W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Simeone reina en los fichajes más caros de la historia del Atleti

1 / 13

Jackson Martínez

Tras Falcao, el fichaje más caro de la historia del club. Los antecedentes eran inmejorables: colombiano y procedente del Oporto, igual que 'El tigre'. Pese a los 37 millones que se pagaron por él en 2015, no estuvo a la altura y acabó como suplente de Torres. El negocio acabó saliendo bien al marcharse por 42 millones al Guangzhou chino.

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Vitolo

Ha sido un quebradero de cabeza, pero Simeone podrá contar con él a partir de enero de 2018. Costó 36 millones y muchas llamadas de télefono, pero vestirá la rojiblanca tras la cesión en Las Palmas.

Foto:CRISTINA QUICLERAFP

Kevin Gameiro

El Atlético trajo a Gameiro para acompañar a Griezmann en ataque. No era la primera opción de la directiva, pero su gran año en el Sevilla valió para vestir la rojiblanca a cambio de 32 millones de euros. A pesar de hacer buenos números, no se ha consolidado como titular para el Cholo.

Foto:FEDERICO GAMBARINIAFP

Antoine Griezmann

Ahora parece barato. El Atleti desembolsó 30 millones en 2014 por el extremo de la Real Sociedad. Simeone le preparó para desempeñarse como delantero y aunque le costó más de tres meses hacerse con la titularidad, ya es la estrella del equipo.

Foto:GERARD JULIENAFP

Nico Gaitán

Petición expresa del Cholo. La dirección deportiva lo fichó por 25 millones tras un magnífico año en el Benfica (10 goles y 20 asistencias en todas las competiciones). Se esperaba mucho más de él, aunque Simeone sigue confiando en sus condiciones.

Foto:PEPE ANDRESDIARIO AS

Stefan Savic

El central montenegrino llegó en 2015 de la Fiorentina por 25 millones. Es el defensa más caro de la historia del club.

Foto:Aitor AlcaldeGetty Images

Mario Mandzukic

Delantero titular en el Bayern, fue llegar al Atleti y besar el santo. Ganó la Supercopa de España al Real Madrid y marcó. Costó 22 millones en 2014 y fue titular junto a Griezmann hasta la llegada de Torres.

Foto:PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Luciano Vietto

Pese a que tiene margen para mejorar, no acaba de convencer en el club. Confiaron en él en 2015 tras un gran año en el Villarreal y lo ficharon por 20 millones, pero a penas jugó y se marchó cedido al Sevilla.

Foto:JESUS AGUILERADIARIO AS

Yannick Carrasco

El extremo belga llegó al Vicente Calderón procedente del Mónaco en 2015 a cambio de 17 millones de euros. A sus 23 años se ha convertido en una de las estrellas más codiciadas del Atleti de Simeone.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS

Filipe Luis

Fue una pérdida terrible para Simeone en 2014, cuando se marchó al Chelsea por 25 millones. El lateral zurdo del Atlético de Madrid estuvo huérfano hasta su vuelta una temporada después a cambio de 16 millones. Apenas jugó con Mourinho aquel año en Londres y volvió a la que siempre fue su casa.

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

Sime Vrsaljko

Sus años en Italia abalan los 16 millones que pagó el Atleti al Sassuolo. Las condiciones físicas de Vrsaljko son innegables, pero tendrá que pelear con Juanfran por la titularidad.

Foto:CHEMA DIAZDIARIO AS

Jan Oblak

A todo el mundo sorprendió el gran desembolso que se hizo por él en 2014 (16 millones), pero ahora es uno de los mejores porteros del mundo. Digno relevo de Courtois, Jan Oblak es indiscutible en el Atleti.

Foto:Jean CatuffeDIARIO AS

Alessio Cerci

Venía de unos años muy buenos en Italia y de una gran temporada en el Torino. El Atlético de Madrid lo fichó en 2014 por 15 millones, pero el extremo italiano no llegó a encontrar su sitio en el club. Ahora volverá a Italia para probar suerte en el Hellas Verona.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS