Estás leyendo

Federer se suma a Nadal como clasificado para las ATP Finals

ATP FINALS

Federer se suma a Nadal como clasificado para las ATP Finals

Roger Federer celebra su victoria ante Marin Cilic en la final de Wimbledon.

POOL

REUTERS

Tras su victoria en Wimbledon, el suizo se ha convertido en el segundo tenista en asegurar su plaza para las ATP Finals de Londres junto a Rafa Nadal.

El octavo título de Roger Federer sobre la hierba de Wimbledon le ha permitido al suizo, además de subir a la tercera plaza del ranking ATP, lograr la clasificación de forma matemática para las ATP Finals de Londres (12-19 noviembre). Federer es el segundo tenista que consigue la clasificación después de que Rafa Nadal sellase su presencia tras sumar su décimo Roland Garros.

Con su victoria en Wimbledon, Federer se distancia en la segunda posición de la 'race' para llegar a Londres con 6.545 puntos acumulados en lo que va de año gracias a sus victorias en el Open de Australia, en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y en el torneo de Halle. Federer sólo ha sido superado en la carrera por el español Rafa Nadal, que lidera esta clasificación con 7.095 puntos.

Será la 15ª vez que Federer esté presente, salvo imprevisto, en el torneo que reúne a las mejores raquetas del año, una cita para la que se lleva clasificando de forma ininterrumpida desde el año 2002 y a la que no acudió el año pasado por las lesiones que le lastraron en la segunda mitad de la temporada. En sus 14 participaciones hasta la fecha, Federer ha alzado el título de la Copa de Maestros en 6 ocasiones (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011) y ha alcanzado la final en otras cuatro ocasiones, cayendo ante David Nalbandián en 2005 y ante Novak Djokovic en 2012, 2014 y 2015.

0 Comentarios

Normas Mostrar