W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

España y Hungría acogerán los test post carrera en 2018

Montmeló el 15 y 16 de mayo y Hungaroring el 31 de julio y 1 de agosto, son las fechas donde los equipos podrán desarrollar sus monoplazas.

Actualizado a
Sebastian Vettel durante la pretemporada de Fórmula 1 2017
LLUIS GENEAFP

El parón veraniego es una época donde los equipos comienzan poco a poco a destinar recursos para el monoplaza de la siguiente temporada. Un Mundial de Fórmula 1 2018 que volverá a tener dos jornadas de entrenamientos post carrera como viene siendo habitual en los últimos años.

Unas jornadas de test que son consensuadas por todas las escuderías para reducir al máximo los costes de asistir a estos ensayos que tendrán lugar en el Circuit Barcelona Cataluña y Hungaroring.

Según informa 'Autosport', las pruebas se llevarán a cabo los martes y miércoles post carrera (15-16 de mayo y 31 de julio - 1 de agosto) y los equipos volverán a tener la obligación de rodar dos de los cuatro días con un piloto joven.

Un acuerdo que no fue nada fácil de lograr, ya que una escudería presionó para que uno de estos entrenamientos tuviese lugar en Paul Ricard, propuesta que finalmente fue descartada por la mayoría. De igual modo, se establece varios días de test para permitir a Pirelli desarrollar los compuestos del 2019.