W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El Grupo de Estrategia debatirá mañana la F1 del futuro

Reducir los costes, el reglamento de motores y aerodinámica o realizar más eventos como el F1 Live London son algunos de los temas a discutir.

Actualizado a
Gran Premio de Gran Bretaña 2017
Dan MullanGetty Images

La Fórmula 1 sigue dando pasos en su camino por evolucionar y mejorar el espectáculo de las carreras. La llegada de Liberty Media ha supuesto una revolución en el 'Gran Circo', donde los contenidos sociales, las exhibiciones por las calles que acogen una prueba o poder montar en un monoplaza biplaza son algunos de sus pilares principales.

Sin embargo, los nuevos jefes de la Fórmula 1 son conscientes de que existen muchos aspectos que requieren de un análisis y estudio para seguir enriqueciendo la competición. Por este motivo, el Grupo de Estrategia llevará a debate mañana miércoles en Ginebra algunas cuestiones como el reglamento de los motores y aerodinámica para más allá de 2020, introducir un elemento protector en 2018, reducir los costes o asegurar la disponibilidad de todos los pilotos para eventos como el F1 Live London.

De igual modo, asuntos más específicos que afectan a la presente temporada como la quema de aceite de combustible, las aletas de tiburón en las cubierta motor, la composición de los neumáticos o los horarios de un Gran Premio, serán también abordados en la reunión.