W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Me encanta pilotar. Mi retirada es poco probable"

El piloto británico asegura que ganar el Mundial no sería un motivo suficiente para colgar los guantes: "Siempre quiero conseguir más".

Actualizado a
Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2017.
Clive MasonGetty Images

"Mi destino está en mis manos. Puedo decidir retirarme al final de esta temporada. ¿Mi legado sería menos grande que si me retiro en cinco años?". Con esta afirmación en la revista de la FIA, Lewis Hamilton alteró todos los organigramas de la Fórmula 1 en general y Mercedes en particular durante el pasado mes de junio.

El británico, que llegaba al Gran Premio de Azerbaiyán 2017 a 12 puntos de Sebastian Vettel en el Mundial, dejaba la puerta abierta a seguir los pasos que su ex compañero Nico Rosberg había dado el año pasado tras ganar el título.

Tres carreras. 27 días. Este es el tiempo que ha necesitado Hamilton para cambiar de opinión. Cuestionado por su futuro tras la victoria incontestable en el Gran Premio de Gran Bretaña 2017, el tricampeón del mundo casi descartó retirarse a final del año: "Realmente no puedo decir lo que va a pasar dentro de seis meses. Sólo puedo decir que me encanta correr. No sé qué va a pasar. Me encanta pilotar y se podría decir que es poco probable mi retirada, pero no se puede decir cómo estaré en Navidad. Aunque gane otro campeonato no será el motivo para colgar mis guantes. Siempre quiero conseguir más".

El piloto de Mercedes quiso dar las gracias por el impulso extra que los aficionados de Silverstone le brindan cada vez que corre en Gran Bretaña: "No creo que ningún piloto reciba tal energía de los aficionados. Desde la salida pude ver a la gran cantidad de aficionados y cada vez que miraba por el rabillo del ojo podía ver a todos levantándose y animando. Cada vuelta, todo el mundo de pie y gritando. Es algo que no ves en ninguna parte del mundo".

Por último, Lewis Hamilton aseguró en 'Standard.co.uk' sentirse bendecido cada vez que se sube al monoplaza: "Volví a mi habitación y me sentía orgulloso. Cuando consigues un objetivo, tienes éxito y tienes esa fe dentro de ti es una gran sensación. Me siento bendecido por lo que hago. El momento más feliz, además de cuando estoy con mi familia, es cuando estoy subido al coche".

Lewis Hamilton