Estás leyendo

De Jongh: "Este será el último Tour de Alberto Contador"

TOUR DE FRANCIA 2017

De Jongh: "Este será el último Tour de Alberto Contador"

De Jongh: "Este será el último Tour de Alberto Contador"

Dani Sánchez

El técnico del Trek confesó a NOS, la televisión neerlandesa, que el madrileño quiere despedirse en esta edición con una victoria de etapa.

Francia

Steven de Jongh, director de Alberto Contador en el Trek, una de sus personas de confianza, aseguró en una entrevista con NOS (la televisión pública de los Países Bajos) que el pinteño disputa su “último Tour de Francia”: “Y se quiere despedir con una victoria de etapa”. Desde el entorno de Contador han desmentido las declaraciones del técnico. Jacinto Vidarte, el jefe de prensa, afirmó que el “futuro está todavía por decidir”.

Según De Jongh, Contador disputará el Giro en 2018… y posiblemente la Vuelta: “Depende de los resultados de este Tour, pero en principio correrá la carrera italiana. El próximo Tour no entra en los planes”. En el Trek dan por segura la continuidad de su líder, aunque se desliza que aún no se ha producido la rúbrica del contrato. Cuando Contador cambió el Tinkoff por el Trek, firmó por una temporada más otra opcional.

Respecto a lo que queda de 2017, el madrileño dice que cuenta con “un 50% de opciones” de acudir a la Vuelta: “No deseo ir por ir. En el equipo barajan alinear a un equipo de sprinters, y tampoco me gustaría competir sin garantías. Se verá cómo evoluciono y me recupero después del Tour. Pero, primero, a intentar conseguir un triunfo en los Alpes”.

0 Comentarios

Normas Mostrar