W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ROCKETS

Los Houston Rockets, a la venta

Anunció sorpresa en la NBA: el propietario, Les Alexander, quiere desprenderse de un equipo que adquirió en 1993 por 85 millones de dólares.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

MadridActualizado a
James Harden, jugador de los Houston Rockets, durante un partido contra los Denver Nuggets.
Thomas SheaUSA Today Sports

Los Houston Rockets están a la venta. Tad Brown, presidente del equipo, anunció la intención del dueño, Les Alexander, de desprenderse de un equipo que adquirió en 1993 por 85 millones de dólares. La operación, que se producirá "más pronto que tarde", superará los 1.650 millones con total seguridad. Porque ese es el precio exacto de la franquicia, según el informe realizado por Forbes en febrero, antes de la extensión de James Harden y el fichaje de Chris Paul. Y aún podría llegar Carmelo Anthony desde Nueva York.

El equipo texano afronta el futuro con mucha esperanza tras la llegada del base desde Los Clippers. Son uno de los principales candidatos para conquistar el anillo la próxima temporada, solo por detrás de los Golden State Warriors de Curry y Durant, actuales campeones de la Liga, y de los Cleveland Cavaliers de LeBron James, finalistas este año. 

Últimas ventas de franquicias

Sería la cuarta venta de una franquicia en los últimos tres años. En 2014, Steve Ballmer adquirió Los Angeles Clippers por 2.000 millones tras el escándalo racista del anterior dueño, Donald Sterling. Después, llegaron la compra de los Milwaukee Bucks por 550 millones y la de los Atlanta Hawks, está ya en 2015, por 850.

Adam Silver: "Su visión ayudó a crecer el juego"

"Leslie Alexander es un verdadero competidor que siempre buscó el movimiento correcto para mejorar sus equipos. Bajo su propiedad, creó una cultura de excelencia con una gerencia fuerte que atrajo a Hall of Fames, All Stars y grandes entrenadores", comentó Adam Silver, comisionado de la NBA sobre la venta de los Rockets. "Además, trajo dos campeonatos y cuatro títulos de la WNBA a Houston"

"Muy respetado en toda la Liga, ha sido un propietario activo e influyente cuya visión ayudó a crecer el juego a nivel mundial, especialmente en China. Por otra parte, su filantropía habla tan poderosamente como su propiedad, con bibliotecas locales, centros de mujeres y refugios para gente sin hogar, todos se beneficiaron de su generosidad", finalizó en el comunicado Silver.