W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Keisuke Honda: “Quiero ser la figura de la Liga MX, pero la altura es mi principal rival”


Pachuca – Tijuana en vivo: Liga MX, jornada 10 del Clausura 2019

México DFActualizado a
Keisuke Honda: “Quiero ser la figura de la Liga MX, pero la altura es mi principal rival”

Keisuke Honda fue presentado con Pachuca. El japonés ofreció sus primeras palabras como Tuzo y lo hizo en español. En conferencia de prensa, expresó que espera ser la figura de la Liga Bancomer MX, aunque reconoció que en esta nueva etapa, su mayor rival será la altitud de la ciudad de Pachuca, así como de otras sedes del Fútbol Mexicano.

“Espero serlo (la figura de la Liga Mexicana), pero pienso que no me será fácil (…) Necesito tiempo para adaptarme a la altura. En mi vida normal, puedo sentir la altitud en mi pecho cada vez que respiro. Mi mayor rival será la altitud”, expresó el jugador asiático procedente del AC Milán de la Serie A italiana.

Expresó que ya conocía del balompié azteca, pues ha jugado contra el Tri, además de que Javier Aguirre fue su entrenador con la Selección Nacional de Japón. “Sabía mucho (del Fútbol Mexicano) porque jugué contra México hace un par de años. Vi a México Campeón Olímpico, además de que Javier Aguirre fue mi entrenador. Sé que hay cada vez más jugadores mexicanos en Europa. Creo que Japón tiene muchas cosas que aprender del Fútbol Mexicano”.

Reconoció que Pachuca significa su oportunidad para retomar nivel de cara al Mundial de Rusia 2018 y que su nuevo desafió es gracias a la charla que tuvo con Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, y Diego Alonso, técnico de Tuzos: “Si, pienso que es la oportunidad para regresar a mi nivel de cara a la Copa del Mundo en Rusia (…) Me explicaron cómo es Pachuca, no sólo por el equipo, también por la gente, la ciudad y México como país. Sus palabras me inspiraron y fueron la mayor razón por las cual yo estoy aquí”, concluyó el campeón asiático con su representativo nacional en 2011.