Juego contra Porto, una vitrina para jóvenes de Chivas
Matías Almeyda aprovechará el partido ante los Dragones para probar a varios canteranos. Uno de ellos será Diego Cortés.
El técnico Matías Almeyda ya lo había advertido: con el debut en el torneo Apertura 2017 a solo unos días de distancia, el amistoso de este miércoles, frente al Porto, se jugará con canteranos. Y eso es bien visto por los jóvenes de Chivas, que desean llenarle el ojo al técnico para ser considerados en la Liga MX.
“Es una buena vitrina para seguir mostrando y trabajando. Que el técnico sepa que los chavos queremos un lugar en el primer equipo. Nada más debemos aprovechar que el profesor nos está dando mucha oportunidad. Todos queremos estar porque es una buena vitrina para seguirnos mostrando”, explica el lateral derecho Diego Cortés.
Aunque tiene apenas 19 años, el lateral derecho comprende a la perfección dónde está parado. Chivas es un club grande. Conlleva una responsabilidad de la misma magnitud. “Más que presión, es un compromiso porque es el actual campeón y hay que seguir por ese camino”, detalla.
“Portar esta camiseta es un orgullo, una alegría y un gran compromiso porque sabemos que Chivas es el mejor equipo de México. A final de cuentas, tengamos chavos o no, Chivas tiene que ir por el mismo camino: buscar el campeonato en los dos torneos”, añade Cortés.
En la cancha, su competencia es con Jesús Sánchez. “El ‘Chapito’ es muy buen jugador. En general, con todo el equipo me llevo muy bien, todos son grandes personas. Pero el ‘Chapo’, por la posición, es quien tengo más cerca y siempre en cualquier entrenamiento me apoya con cualquier detallito”, relata el joven rojiblanco.
Finalmente, señala que además del técnico, también el plantel le brinda consejos ahora que ha sido ascendido al primer equipo. “Siempre hay palabras de parte de todos. Durante el entrenamiento a veces se acerca Salcido, a veces el ‘Chapo’, por mi posición. Es de parte de todos y siempre hay que aprenderles algo”, concluye Cortés.