Xavi Hernández, actual jugador del Al-Sadd, ha concedido una entrevista a la revista digital 'The Tactical Room' para hablar sobre su futuro y la actualidad deportiva del Barcelona. Anuncia que esta "es mi última temporada" y en un futuro será entrenador.
El excapitán del FC Barcelona ha anunciado que esta "es mi última temporada como futbolista" y después colgará las botas. "Seré entrenador, pero ahora mismo no podría serlo. No puedo engañar a nadie, me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador. Conozco la metodología, pero he de aprender a usarla", declaró.
Xavi, que formó parte de la Selección que logró encadenar la consecución de dos Eurocopas seguidas y el Mundial de Sudáfrica, aclaró cual será su idea de juego cuando se siente en el banquillo: "Mi idea como entrenador pasa por parámetros de ser protagonistas, tener el balón, recuperarlo pronto y si puedo tener el 90% de la posesión, pues mejor que el 89%. Yo sufro si no tengo la pelota y como entrenador me ocurrirá igual".