W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pep Segura: "Toda la plantilla es intransferible"

El nuevo director deportivo del club presentó el organigrama técnico apostando por mantener el estilo que ha hecho grande al Barça.

Actualizado a
Pep Segura firma su contrato.
@FCBarcelona_es

Pep Segura, nuevo director deportivo del FC Barcelona, afirmó en el acto de presentación del nuevo organigrama técnico del club que liderará que “todos los jugadores de la plantilla actual son intransferibles, de aquí no se quiere ir nadie y todos quieren venir. Mientras no se demuestre lo contrario, es la mejor plantilla y contamos con todos ellos tal y como explicó ayer Ernesto Valverde”.

Segura explicó que su objetivo es el de “mantener el nivel de identidad y éxitos. El organigrama nace para estructurar el club desde la base que llevarán Roura y Altimira, que ya han demostrado su capacidad formativa y el estilo propio del Barcelona debe preservarse pase lo que pase porque es lo que nos ha hecho grandes”.

Preguntado por la salida de jugadores de la cantera hacia otros equipos, Segura defendió que “eso ha pasado siempre, pero ahora vivimos una época en el que el fútbol ha evolucionado, tenemos que aceptarlo, pero no cambiaremos nuestra forma de actuar. A veces hay jugadores que dan ese paso y luego se arrepienten, respecto a la posibilidad de aumentar el sueldo de los jugadores en formación para evitar fugas, ese es un tema que está en estudio”.

En la nueva estructura deportiva del club destacan las incorporaciones de José Mari Bakero y de Guillermo Amor. Segura explicó que “ambos vienen a ocupar la plaza que yo ocupaba. Mi experiencia dicta que es una tarea doble: una mira al fútbol profesional, que llevará Bakero y la otra es la que mira a la formación, que liderará Amor. En la etapa de fútbol profesional, la más representativa, la dirigirán Robert y Urbano”.

Acabó Segura afirmando que Iniesta es el gran ejemplo del trabajo a realizar y que “ es el símbolo de lo que hablamos. Andrés es el alma mater del modelo que ha hecho grande en el Barça y tendrá lo que quiera tener en la negociación de su renovación”.