NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | OPERACIÓN SOULE

Gaspart: "Villar es mi amigo y espero que esto quede en nada"

El ex presidente del Barça e histórico vicepresidente de la RFEF defiende la honradez de Villar y aboga para que se celebre la asamblea y el sorteo.

BarcelonaActualizado a
Joan Gaspart saluda a Ángel María Villar en una imagen de archivo.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Joan Gaspart, histórico vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y ex presidente del Barcelona defendió la honradez de Ángel Maria Villar y defendió la presunción de inocencia del presidente detenido, al que definió como "mi amigo".

Gaspart habló en una entrevista telefónica concedida al programa ‘El Món’ de RAC1 camino del aeropuerto para viajar a Madrid."Pero voy por temas relacionados con la CEOE, lo que pasa es que visto lo que ha pasado, me acercaré a la Federación", puntualizó.

Gaspart confirmó que "a mí no me ha venido a ver la Guardia Civil. Estoy muy tranquilo, ahora no formo parte de la Federación ya que Villar no había formado su junta ni tampoco formo parte de las territoriales ni tengo nada que ver con lo sucedido. A Villar sólo le he ayudado en contactos con UEFA y FIFA, nada más".

Gaspart definió a Villar como "mi amigo. Es un hombre honrado y parto de la base de su inocencia. Creo en la justicia, que es lenta pero segura y no sería la primera vez que al final esto queda en nada. En este caso espero y deseo que se pueda demostrar la inocencia por el bien de mi amigo y de la Federación".

Preguntado por los pasos a tomar en la Federación, Gaspart defendió que "el fútbol no puede pararse, hay que hacer la asamblea y el sorteo".

Por último, cuando le preguntaron por otro de los detenidos, el vicepresidente Juan Padrón, Gaspart fue mucho más frío: "no es tan amigo mío".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?