W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa aprieta, pero el Atlético sigue sin tener prisa

El delantero lanzó un nuevo guiño desde Brasil al ponerse la camiseta rojiblanca, pero el club no se va a precipitar y no se ha lanzado a negociar con el Chelsea, que insinúa que tampoco tiene prisa ni en vender a su ariete ni en buscarle sustituto...

MadridActualizado a
Diego Costa aprieta, pero el Atlético sigue sin tener prisa

Mientras el Chelsea busca un ‘9’ desesperadamente, Diego Costa no puede ser más claro, más gráfico. Ha elegido y sigue forzando para acelerar los acontecimientos. La prueba son los 40 minutos de emisión en Instagram Stories (vídeos en vivo): lo que comenzó siendo un concierto con amigos en Brasil, donde permanece a la espera de que se clarifique su futuro, terminó con Costa diciéndole a Fàbregas que le diera a Conte “un abrazo” de su parte y posando con la camiseta del Atlético. Sin embargo, según ha podido saber AS, Atlético y Chelsea no han empezado aún a hablar, a negociar.

Para ello, primero es necesario un acuerdo entre el futbolista y el club con el que tiene contrato, o sea el Chelsea, que es hacia donde, parece, van los acontecimientos por mucho que ayer por la tarde The Telegraph deslizara que éste no tiene prisa por vender a Costa. Pero no deja de buscar desesperadamente ese ‘9’ que lo desbloquee todo. Ayer se apuntaba a Agüero.

Simeone ensaya con un sistema ideal para Diego Costa

Pero el tiempo pasa, los equipos trabajan, y cada día cuenta, aunque si viniera Costa no pudiera jugar hasta enero. Simeone dirigía la sesión de ayer con gesto serio y la presencia de Berta en el entrenamiento. No hablaron, no se fueron juntos en coche, eso sí, el director deportivo pudo ver in situ que Costa está en el esquema de Simeone: el entrenador probó un 4-2-3-1, con Thomas y Gabi como mediocentros; Carrasco, Griezmann y Koke más arriba; y Correa sólo en punta. Un Correa que puede ser Torres, Gameiro... o Costa. Ese que espera en Brasil con la rojiblanca ya puesta.