W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BANCOMER MX

5 curiosidades de Xolos que debes saber antes del arranque de Liga MX

Los Xolos tendrán un plantel renovado para el Apertura 2017, donde buscarán superar lo hecho y llegar a una final luego de cinco años.

MéxicoActualizado a
5 curiosidades de Xolos que debes saber antes del arranque de Liga MX

El Club Tijuana tiene la vara alta para el Apertura 2017, el conjunto de la frontera fue el mejor de la fase regular el último año con dos lideratos al hilo, pero al no superar las Semifinales en ninguno ahora están obligados a por lo menos alcanzar la Final, por lo que renovaron su plantel de pies a cabeza

1 | Terminar con la sequía

El primer, y hasta ahora último, campeonato de los Xolos fue en el Apertura 2012. Desde entonces, los fronterizos no han podido levantar el título de la liga mexicana. Los dos torneos como líderes generales hacen soñar a la afición. 

2 | Eduardo Coudet

El estratega argentino dirigirá por primera vez fuera de su país. Con Rosario Central fue dos veces subcampeón de la Copa Argentina. Como futbolista jugó en México con San Luis y Necaxa, donde dejó buenos recuerdos.

3 | Altas

Gustavo Bou es el fichaje estrella de los Xolos. Damián Musto, Alejandro Donatti, Matías Aguirregaray, Mauricio Cuero, Alexis Canelo, Enzo Kalinski y Antonio Rodríguez son los refuerzos que tendrá Coudet.

4 | Bajas

Una baja sensible será la del colombiano Avilés Hurtado. Además, Guido Rodríguez, Milton Caraglio, Juan Carlos Medina, Carlos Vargas, Alonso Escoboza y Armando Moreno dejaron de ser parte del equipo.

5 | Entre las mejores nóminas

Gracias a sus fichajes, Tijuana estará entre las mejores cinco nóminas de la Liga BBVA Bancomer MX con un valor de 38.30 millones de euros, sólo por debajo de Tigres, Monterrey y Pachuca.