W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Texans

Detienen por posesión de marihuana y armas a un NFL

D'Onta Foreman, running back rookie de los Houston Texans, se enfrenta a una sanción de la liga más allá de lo que dictamine la justicia.

Actualizado a
Houston Texans running back D'Onta Foreman stretches during OTAs at The Methodist Training Center on Wednesday, May 31, 2017, in Houston. ( Brett Coomer / Houston Chronicle )
Brett CoomerHouston Chronicle

D'Onta Foreman, running back de los Houston Texans de la NFL, ha sido detenido por posesión de marihuana y armas de fuego, según ha informado el periódico Austin American-Statesman.

Foreman estaba, este pasado sábado, junto a siete amigos en el parking de la universidad de Texas, en Austin. Ocupaban tres coches y debían de estar montando algún tipo de fiesta porque la policía fue alertada para que acudiera hasta allí. Al llegar se encontraron con un gran olor a marihuana y una pistola en el coche del jugador. Los agentes detuvieron a los ocho hombres. Eran las doce y media de la madrugada.

El corredor de los Texans fue puesto en libertad, bajo fianza, al mediodía del día siguiente, el domingo. Sin embargo, sus representantes han hecho público un comunicado en el que se exculpa de cualquier delito. Según el citado comunicado, D'Onta Foreman alertó él mismo a los agentes de policía de que en el interior de su coche había una pistola y que tenía todos los papeles en regla tanto para su posesión como los de la compra del arma; además, les aseguró que ni poseía marihuana, algo que si tenían sus amigos, ni había fumado nada, por lo que se ofreció voluntario para pasar cualquier control antidrogas que estimasen ya que quedaría demostrado que no consumió ninguna sustancia prohibida. Así mismo, el jugador destacó la profesionalidad y el trato de la policía.

Está por ver en qué deriva desde el punto de vista judicial este asunto. Pero, en lo que al campo de juego se refiere, también es interesante saber qué va a hacer la propia NFL. No es la primera vez que la liga sanciona con partidos sin jugar conductas que, luego, son exoneradas por la justicia.

D'Onta Foreman ha jugado en la universidad de Texas, en Austin, en su periplo universitario. Allí se hizo un nombre y, de hecho, en su último año, el pasado 2016, se erigió como una de las grandes estrellas del equipo y sobrepasó las dos mil yardas terrestres y los 15 touchdowns, cifras extraordinarias.

Eso le llevó a ser elegido por los Houston Texans en la tercera ronda del pasado draft de la NFL. En esta pretemporada, que comienza en apenas diez días, peleará por hacerse un hueco en el backfield del equipo, donde ahora mismo reina Lamar Miller con la compañía de Alfred Blue. Veremos si su carrera profesional ha empezado con mal pie debido a este incidente o si, como él asegura, se trata de un malentendido.