W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | CONTADOR

Contador: "Lucharía por este Tour de no ser por las caídas"

Alberto Contador habló con los medios en el segundo día de descanso y dijo que su objetivo es una etapa, pero que intentará alcanzar el podio.

FranciaActualizado a
Contador: "Lucharía por este Tour de no ser por las caídas"

Alberto Contador, aún vendado en su codo izquierdo, atendió a los medios y mostró confianza en ganar una etapa en la última semana del Tour: “La general está muy lejos, aunque nunca se debe dar nada por imposible. Quién sabe qué sucederá en dos jornadas tan duras como las del Galibier y el Izoard. No obstante, el objetivo es disfrutar de la carrera y conseguir una victoria”. El pinteño recordó que se encuentra en un gran momento de forma, pese a que la clasificación le sitúa en novena posición, a 5:37 de Chris Froome: “Antes de venir aquí batí mi récord en uno de los puertos en los que me he entrenado siempre en Madrid”.

El líder del Trek considera que la mala suerte truncó sus evoluciones en la ronda francesa: “De no ser por las caídas estaría en la lucha por el maillot amarillo. Perdí cuatro minutos camino de Chambery por dos accidentes que no fueron mi culpa. En Peyragudes cedí otros cuatro por los golpes de dos incidentes más el día anterior. Las caídas me llevaron al límite psicológicamente, pero nunca pensé en una retirada”.

Alberto Contador