W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel envidia las calificaciones del equipo Mercedes

"Es pan comido, si tienes los coches al frente en la primera vuelta, la primera curva, la carrera parece diferente", afirma el alemán de Ferrari.

Actualizado a
Vettel envidia las calificaciones del equipo Mercedes
Mark ThompsonGetty Images

Comenzó muy fuerte Ferrari el Mundial 2017, pero poco a poco se ha ido deshinchando a pesar de que Vettel sigue liderando la general. En las últimas cuatro carreras, la 'Scuderia' solo ha logrado dos podios, pero si hablamos de la clasificación de los sábados, Mercedes gana por goleada. Seis poles se ha llevado Hamilton, dos Bottas, una Vettel y otra Raikkonen.

Y exactamente ahí cree Vettel que reside el secreto de la escudería de la estrella. "Probablemente es cierto que en el último par de carreras Mercedes fue más fuerte, pero creo que la clave realmente es la clasificación. Ellos son capaces de subir el motor, y ganan entre tres y seis décimas con respecto a nosotros en las rectas. En Bakú fueron siete décimas, en Austria fue medio segundo", afirmó el alemán en la publicación 'Autosport'.

En Ferrari saben de su desventaja los sábados, e intentan solucionarlo, pero saben que les llevará un tiempo. "Esto es algo que nosotros no podemos hacer. Estamos trabajando en ello, pero no pasa de un día para otro. No hay motivo para entrar en pánico o preocuparse, pero necesitamos ser conscientes de ello. Ellos son muy rápidos, tiene un par de ventajas sobre las que necesitamos trabajar y después podríamos tener un panorama diferente. Es pan comido, si tienes los coches al frente en la primera vuelta, la primera curva, la carrera parece diferente. Estamos tratando de trabajar duro sobre esa ventaja que Mercedes tiene en clasificación. Sabemos por dónde abordarlo, pero no es tan fácil".

Aún así, Vettel sabe perfectamente que han mejorado mucho respecto a 2016: "El año pasado estuvimos muy, muy lejos, este año lo hemos ajustado durante la mayor parte de año. No debemos olvidar de dónde venimos, hemos hecho el mayor paso de todos los equipos. Red Bull habló durante el invierno sobre cómo de buenos serían este año, y hasta ahora no han estado ahí".

Sebastian Vettel
Ferrari
Mercedes GP