W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Las notas del GP de Gran Bretaña: Hamilton 10, Kvyat 2,3

Carrera perfecta del británico de Mercedes que se queda a solo un punto del liderato de Vettel. Kvyat arruinó la carrera de Sainz en la segunda vuelta.

Actualizado a
Las notas del GP de Gran Bretaña: Hamilton 10, Kvyat 2,3
ANDREJ ISAKOVICAFP

El GP de Gran Bretaña es un talismán para Lewis Hamilton, allí logró el domingo una victoria en la que no tuvo rival, el británico dominó de principio a fin la carrera y además recortó su distancia en la general hasta quedarse a un punto de Vettel. El alemán de Ferrari sufrió un pinchazo al final de la carrera y sólo pudo ser séptimo.

Las notas de Manu Franco

—Hamilton (10): Perfección absoluta del inglés. Pole, vuelta rápida, líder de principio a fin, victoria… y a un punto de Vettel. Todo salió bien. Genio.

—Bottas (9): Gran remontada sobre todo al final con los dos Ferrari. No se rindió el finlandés.

—Verstappen (9): Espectáculo total con Vettel que no pudo con él con un coche mejor como es el Ferrari.

—Ricciardo (10): La remontada del australiano increíble, salía penúltimo y terminó quinto. Espectacular.

—Hulkenberg (8): El mejor del resto con un Renault que va a más en manos de un piloto de gran talento.

—Vettel (6): El alemán no tuvo su día, no pudo con Verstappen y después no cuidó suficiente los neumáticos hasta que fue séptimo.

—Vandoorne (7): Su mejor fin de semana hasta la fecha y aún así no pudo llegar a los puntos. El McLaren es muy dificil.

Las notas de Jesús Balseiro

—Bottas (7): Realmente se encontró el segundo puesto. Hizo una buena carrera remontando por su sanción en la parrilla, pero habría sido tercero si no hubieran fallado los Pirelli en Ferrari. Además el Mercedes fue muy superior en Silverstone, Vettel no pudo ni defenderse, y Valtteri acabó a un mundo de su compañero.

—Raikkonen (9): Mejor que Vettel, el que se está jugando el Mundial, en clasificación y en la carrera. Debió acabar segundo y fue finalmente tercero. Ferrari le necesita así.

—Verstappen (9): Cuando la realización enfoca una acción ofensiva o defensiva de Verstappen sabes que va a pasar algo y que será emocionante. No muchos pilotos pueden presumir de eso. Max forma parte del espectáculo.

—Vettel (7): Mereció ser cuarto al menos. En cualquier caso Ferrari no gana una carrera desde Mónaco (desde entonces tres para Mercedes y una para Red Bull) y el alemán sigue líder del Mundial, se defiende como puede. Pero necesita un paso adelante de su escudería.

—Alonso (7): Las notas no califican las carreras sino los grandes premios, el fin de semana completo. El de Alonso fue notable, porque hacer el mejor tiempo de la Q1 con un McLaren Honda es, cuando menos, de notable. Y en la carrera trabajó, se defendió de Ricciardo mientras pudo y abandonó por avería. Nada nuevo para Woking.

Las notas de Víctor Serrano

—Hamilton (10): Toda la suerte que le había faltado en las dos anteriores citas le volvió de una tacada. Se lo mereció con una pole de las que solo está a su alcance y con una carrera de las que le gustan: primero de principio a fin y pilotando a su antojo. A ver quién le para si pilla una racha positiva.

—Bottas (9): Estuvo regular en la clasificación, pero luego se sobrepuso de una forma fantástica en carrera con una sobresaliente remontada cimentada en una estrategia acertada y salpicada con la suerte del pinchazo de Raikkonen. Mantiene la forma que se le vio en Austria y cada vez es más fiable.

—Verstappen (8,5): Al fin su Red Bull se comportó y dio esquinazo a la racha de infortunios que le hicieron abandonar en las tres últimas carreras. Dio otra demostración de lo difícil que es adelantarle. Se defendió hasta la extenuación con Vettel en el mejor duelo del domingo y solo cedió por estrategia.

—Ricciardo (9): Una remontada de matrícula de honor. Penalizado y fuera de la Q1 cuando era primero, se preveía una carrera negra para él, pero empezó a adelantar (nadie lo hizo tanto como él) y no paró hasta llegar a la espalda de su compañero. Esta vez no subió al podio, pero lució la misma sonrisa.

—Kvyat (1): Se está jugando su futuro y va con un ímpetu descontrolado. Inaceptable que por segundo GP seguido acabe con la carrera de otro, y más si se trata de la de su compañero. No reconoció su error... Si sigue este camino solo llegará a un sitio: la puerta de salida. El punto, por clasificar mejor que Sainz.



MFJBVSMediaMFJBVSMedia
1. Hamilton1010101011. Vandoorne7555,7
2. Bottas9798,312. Magnussen6666
3. Raikkonen998,58,813. Grosjean554,54,8
4. Verstappen998,58,814. Ericsson7566
5. Ricciardo10999,315. Kvyat4212,3
6. Hulkenberg888,58,216. Stroll4433,7
7. Vettel6776,617. Wehrlein4444
8. Ocon877,57,518. Alonso7756,3
9. Pérez676,56,519. Sainzscsc55
10. Massa767,56,820. Palmerscscscsc