W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Las seis conclusiones del GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton fue el rey en Silverstone, gran remontada de Valterri Bottas y Daniel Ricciardo, Renault mejora, Honda sigue ver la luz y más.

SilverstoneActualizado a
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña 2017
Peter J FoxGetty Images

Hamilton superstar

Casi dos horas después allí estaban. Miles de personas con banderas inglesas gritando su nombre en la recta de meta de Silverstone. ‘Louis, Louis’, se desgañitaban hasta que Hamilton salió del box y cruzó la verja para fundirse con su afición. Showman inglés. El de Mercedes ganó todo y logró su quinto Grand Chelem. Ídolo.

Verstappen y Ricciardo on fire

Son dos de los pilotos con más talento y magia en mucho tiempo. Verstappen pudo con Vettel con un coche peor que el del alemán tras una pasada genial en la salida. Y el australiano pasó a 16 coches en una remontada tremenda. Red Bull tiene buenos pilotos, ¿será capaz de construir un coche a su altura para que no salgan corriendo?

Renault, el futuro es suyo

El motor francés va cogiendo vuelo. Siempre que han estado en F1 han terminado siendo campeones del mundo y están en ello, invirtiendo lo necesario y haciendo mejoras continuas. El coche aún no, pero el motor mejora. Hulkenberg estuvo delante en Silverstone. Atentos a los galos.

La cara B de Sebastian Vettel

Durante prácticamente todo el fin de semana, Kimi Raikkonen fue superior a Sebastian Vettel. El alemán es un piloto superlativo, pero a veces desaparece cuando las cosas no son perfectas. O cuando alguien le sorprende. Como le sucedió con Verstappen. Finalmente séptimo y con Hamilton pegado a su alerón trasero.

Honda, samurái sin dueño

En Japón, sobre todo en Tokio, antigua Edo, se tiene especial predilección por la leyenda de los 47 Ronin, los samuráis sin dueño. Así está dejando Honda a Fernando Alonso, ahora solo falta que el asturiano planee bien su venganza con la paciencia que tuvieron los samuráis de Asano, esos que después de que les dejaran sin su amo de manera injusta mataron a más de 200 soldados para llegar al culpable de aquel acto y decapitarlo. De nuevo Alonso con problemas de motor, de nuevo abandono. Y uno de los pilotos más grandes que jamás haya pilotado en un circuito de Fórmula 1 diluyéndose…

Toro Rosso, la casa de los líos

Un piloto que quiere más, sus jefes que le responden con insultos y referencias familiares, una chapuza que dicen que no fue, un coche que la FIA no consideraba apto, aunque después dijeron que sí, una avería y otra y otra y finalmente el segundo piloto del equipo llevándose por delante a su compañero en la primera vuelta. Sainz corre…