W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 1-0 CHIVAS

Tigres, campeón de campeones, evita el triplete de Chivas


Estados Unidos - México en vivo: Amistoso, Fecha FIFA

Los AngelesActualizado a
Tigres, campeón de campeones, evita el triplete de Chivas
VICTOR POSADASMEXSPORT

Los Tigres se proclamaron Campeón de Campeones 2017 después de derrotar a las Chivas de Guadalajara con un solitario gol de Eduardo Vargas tras una gran asistencia de André-Pierre Gignac. Los del 'Tuca' Ferretti conquistaron el trofeo por segunda vez consecutiva y refrendaron sus credenciales de equipo protagonista, favorito, poderoso. El Rebaño dejó escapar el triplete y sufrió en demasía la ausencia de sus hombres clave, concentrados en la Selección Mexicana. 

Los Tigres tuvieron cuatro oportunidades claras para adelantarse en el marcador durante la primera mitad. Gignac fue el jugador que más chances tuvo en sus botas, pero la lentitud, la imprecisión y los infortunios evitaron que los felinos dieran el primer golpe de efecto.

Aunque si de infortunios va la cosa, las Chivas se llevaron la palma. A punto de llegar a la media hora de juego, Matías Almeyda se vio obligado a realizar dos cambios de jugadores clave. Oswaldo Alanís, quien llegó a la cita tocado del tobillo izquierdo, y 'El Gallito' Vázquez dejaron sus puestos a Juan Basulto y Fernando Beltrán respectivamente.

En la segunda mitad, Gignac volvió a tener un gol cantado que no salió de las gargantas de los pocos aficionados de Tigres que acudieron al estadio. Una gran carrera y asistencia en bandeja de Damm en el minuto 56 de juego propició una oportunidad de oro, pero el delantero, con la portería a su merced, desvió el balón a la derecha.

El Rebaño Sagrado estaba contra las cuerdas tras el acoso de los sus rivales en la segunda mitad. Las opciones seguían sucediéndose y esta vez le tocó el turno a Eduardo Vargas, quien estrelló el balón al palo. Tanta insistencia acabó teniendo su resultado. En el minuto 62, después de que Almeyda ejecutara su último cambio (Kevin Margaña abandonó el pasto por José Macías), Gignac se resarció de los errores anteriores con un taconazo. Hizo una de las cosas que mejor sabe hacer: ganar la posición y cubrir el esférico de espaldas. El espuelazo le valió para asistir a Vargas. Esta vez el chileno sí anotó y con el 1-0 Tigres estaba más cerca de vengar la final del Clausura que se le escapó ante el Rebaño hace menos de dos meses.

Los rojiblancos estaban contra las cuerdas. Durante varios minutos, el juego se disputó en su parte del campo y una imprecisión defensiva casi les cuesta el segundo disgusto. Almeyda insistió en que su equipo adelantara líneas, y así fue. Los de Guadalajara se empeñaron en encontrar el gol en el tramo final del partido a pesar de que a su defensa le costara rehacerse en los contraataques. No pudo ser, y los pupilos de Almeyda, elegido en la víspera como Mejor Entrenador de la Liga MX, renunciaron al triplete. Y los Tigres, de nuevo, son los campeones absolutos.