W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO 2-0 AMÉRICA

Los Gallos evitan que el América del 'Piojo' inicie el año con título


Querétaro - Puebla en vivo: Liga MX, jornada 8

Los AngelesActualizado a
Los Gallos evitan que el América del 'Piojo' inicie el año con título
VICTOR POSADASMEXSPORT

Los Gallos Blancos de Querétaro levantaron la Supercopa MX después de vencer a las 'Águilas' del América por 2-0. El StubHub Center de Los Ángeles acogió una cita que tuvo un claro vencedor gracias a los goles de Emmanuel Villa en la primera mitad e Hiram Mier en la segunda. Ambos tantos hicieron justicia y precipitaron la derrota del ‘Piojo’ Herrera en el primer partido oficial de su segunda etapa en el conjunto americanista.

Los jugadores de Querétaro salieron al pasto más hambrientos que las Águilas y la gula tuvo un nombre propio: el ‘Tito’ Villa. A dos minutos de que rodara el balón, el delantero argentino estuvo a punto de darle el primer disgusto a sus rivales con un cabezazo bajo que estrelló el esférico en el palo derecho del arco defendido por Agustín Marchesín.

La ocasión fue el reflejo de cómo se desarrolló el encuentro en los primeros 10 minutos. El conjunto azulino comenzó el partido con la intención de golpear primero y esas ganas permanecieron hasta el final. El buen posicionamiento de los campeones de la Copa MX del Torneo Apertura 2016 y los detalles de calidad de Yerson Candelo propiciaron un juego más directo que el de sus contrincantes, quienes apenas inquietaron la meta de Tiago Volpi.

Querétaro encontró recompensa con un penalti que le dio la oportunidad a Villa de resarcirse del error anterior. La falta de Miguel Samudio al ariete le costó una amonestación muy protestada por la hinchada de las ‘Águilas’. El de Santa Fe hizo valer su condición de máximo anotador histórico de los Gallos Blancos con un golazo desde el punto de penal con el que engalló a su compatriota Marchesín.

El 1-0 en el marcador y el intenso calor hizo que el ritmo inicial del partido bajara. Las imprecisiones del América sobre el pasto nada tuvieron que ver con el ritmo de los tambores de sus aficionados, que no dejaron de animar en toda la cita. El ‘Piojo’ se encontró con otro revés en el minuto 22’ después de que Renato Ibarra tuviera que abandonar el terreno de juego lesionado. Su puesto lo ocupó Alejandro Díaz. El director técnico se vio obligado a reajustar su formación desde muy temprano.

Ya en la segunda mitad, el América fue más incisivo en ataque. Sin llegar claramente al arco rival, sin inquietar lo más mínimo la moral de Querétaro, sin que sus deseos fueran acordes con la realidad. Los huecos provocados por el ímpetu americanista beneficiaron a los Gallos Blancos, que siempre dieron la sensación de tener el partido controlado con el 1-0, aunque aquel resultado nunca fue suficiente para el conjunto dirigido por Jaime Lozano.

En el minuto 63, los queretanos encontraron la placidez a su sólida propuesta de juego después de que Erbin Trejo botara un saque de esquina que Hiram Mier remató sin compasión, y de cabeza, al fondo de las mallas. Un gol más y otra bofetada para los azulcremas, quienes disputaron la Supercopa MX gracias al puesto que dejó vacante las Chivas de Guadalajara, plantel que disputaría el partido de Campeón de Campeones poco después y ante Tigres UANL. Herrera se desesperaba en el banquillo.

Los americanistas pusieron la música y los gallos los oles. Y los goles. Y la agresividad mesurada que les hizo superiores a sus rivales. Por momentos dio la sensación de que Querétaro campó a sus anchas ante una débil y desafortunada defensa del América. Superioridad total y una derrota sin paliativos para unas ‘Águilas’ que tuvieron que esperar al minuto 81 de juego para tener su oportunidad más clara. Guido Rodríguez remató a bote pronto desde fuera del área y el balón se estrelló en el palo. El jugador se llevó las manos a la cabeza al igual sus compañeros cuando los tres pitidos finales dieron como justo vencedor de la Supercopa MX a los Gallos Blancos de Querétaro.