W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Debería fichar ya a Conchita

MéxicoActualizado a

Vivir la victoria de Garbiñe Muguruza en directo es un privilegio que Wimbledon nos reserva a los campeones, miembros de honor del All England Club. Desde que yo lo conquistara en 1966, he podido disfrutar con la victoria de Conchita Martínez en 1994, de Rafa Nadal en 2008 y 2010 y ahora de Garbiñe. En cuanto recibió el trofeo, bajé a felicitarla. Es lo que tiene venir tantos años... me dejan moverme ya como en casa. Fue una victoria realmente impresionante. Una demostración de fuerza ante una jugadora con el increíble palmarés de Venus Williams. Allí estaba Conchita. Que alguien me lo explique: ¿cómo ha conseguido hacer olvidar a Garbiñe sus problemas y hacerla campeona?

Si yo estuviera en el lugar de la jugadora, no me lo pensaba. Firmaba ahora mismo como entrenadora a Conchita. Consejos de campeona a campeona. Porque le ha dado un plus importante. La influencia de la capitana de Copa Davis y Copa Federación ha sido fundamental. Se encontró con una tenista que se marchó llorando de Roland Garros, superada por la presión de tener que defender su título, y ha salido del All England Club con el trofeo en sus manos.

Es importante el triunfo de Muguruza. El tenis femenino español necesita referencias como ella, opacado por la figura de Rafa Nadal (lo que ha hecho es irrepetible). Ahora, las jugadoras jóvenes tienen otro espejo muchos años después de Arantxa y Conchita.