W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Carmelo espera que el acuerdo con Houston llegue pronto

Nuevo capítulo del culebrón en Nueva York: según Adrian Wojnarowski, el alero espera que las negociaciones con los texanos se reanuden lo antes posible.

Actualizado a
Carmelo Anthony, durante un partido contra los Sacramento Kings.
Sergio EstradaUSA Today Sports

La nueva temporada de Melodrama continúa un día más sin visos de que vaya a acabar pronto, aunque el deseo de Carmelo sea el contrario. El alero, según informa Adrian Wojnarowski, espera que el acuerdo que le saque de Nueva York para jugar con los Houston Rockets de Chris Paul (al que le une una fuerte relación de amistad) y James Harden se produzca lo antes posible tras el parón de las negociaciones.

Los cambios en la cúpula deportiva con la promoción de Steve Mills a la presidencia y la contratación de Scott Perry como mánager general han provocado la detención en seco de las operaciones. La reestructuración de las oficinas trajo la ilusión (en ambas acepciones) de poder convencer a Anthony de que no hay mejor lugar que el propio hogar. Sin embargo, según el periodista de la ESPN, es muy complicado que esto suceda. La decisión de dejar de lado su cláusula antitraspaso fue difícil para Carmelo y lo hizo con la condición de que o bien Rockets o bien Cavaliers fueran su destino. Además, el adiós de Phil Jackson no arregla el mal de amores del jugador con los Knicks, pues no era el único en la organización que deseaba (y ha tratado) que se marchara lo más lejos posible de la Gran Manzana.

Aparece Portland Trail Blazers

Ahora bien, las negociaciones con Houston (enfriadas por el momento) siguen siendo muy complejas y necesitan que varios equipos más se involucren en el asunto. Entre ellos, ha salido el nombre de los Portland Trail Blazers, pero no solo como un medio (aunque no están muy inclinados en favorecer a un rival de su misma Conferencia), sino también como un fin. El Oregón se desea a Carmelo. Con él, consideran, se subirá un peldaño más y se estaría en situación de competir de tú a tú con todos los principales ogros del Oeste a excepción, claro, de unos Golden State Warriors a un nivel completamente diferente. 

Carmelo y su contrato

Su salida no debería estancarse más de lo necesario. A Anthony le queda solo un año de contrato seguro con los Knicks, después tiene una Player Option que, visto lo visto, no haría efectiva. Sin acuerdo, la temporada en Nueva York podría pasar entre una semi-reconstrucción imposible y el mal ambiente por tener a un jugador que no quiere estar y que se irá al finalizar la temporada.