FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Grosjean: "La próxima vez chocaré con Hamilton"

Grosjean: "La próxima vez chocaré con Hamilton"

Dan Mullan

Getty Images

El piloto de Haas se quejó de la obstaculización del británico cuando se estaba en vuelta rápida: "Quizá si fuera otro piloto hubiera pasado algo".
Diablos Rojos – Padres de San Diego en vivo: Juego 2

Romain Grosjean, piloto de Haas, se ha quejado de su incidente con Lewis Hamilton cuando el francés se encontraba en vuelta rápida. Según ha trasmitido vía radio, Grosjean habría sido frenado por el británico, que rodaba a baja velocidad para calentar sus neumáticos, en la penúltima vuelta del circuito.

Los comisarios han investigado dicho incidente y han considerado que Hamilton no ha obstaculizado a Grosjean. Algo que ha molestado mucho al francés. "Sorprendido porque digan que ‘no ha molestado al piloto de atrás’. Si perder 0.35 o 0.4 segundos en una curva no es que te molesten, estoy muy sorprendido", dijo.

Tal ha sido su enfado que ha amenazado con tomarse la justicia por su mano: "Si la próxima vez he de chocar contra su difusor trasero para demostrar que me ha molestado… Con 10 coches en la Q3, este tipo de problemas no deberían ocurrir".

El piloto de Haas ha asegurado que para la FIA hay dos clases de pilotos. Por un lado están los que se están jugando el Mundial y a los cuales no se les aplican las normas de igual forma y por otra, el resto de pilotos. "La normativa está muy clara. Sé que hay una lucha por el Mundial en juego, pero nosotros luchamos tan duro como los de delante y hoy me han molestado. ¿Cómo puedo decirlo? Quizá si fuera otro piloto hubiera pasado algo. A veces siento que hay dos tipos de decisiones", añadió Grosjean.