W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: 28 años y todavía con la necesidad de confirmarse

Celebra hoy su cumpleaños cuando inicia su quinta campaña. Por las lesiones sólo ha jugado el 56% de los minutos posibles desde 2013.

Actualizado a
Bale: 28 años y todavía con la necesidad de confirmarse
ASTV

Ya no es una promesa aunque se le sigue esperando. Bale cumple hoy 28 años. La retina de los aficionados guarda momentos gloriosos suyos, como la carrera con Bartra que dio al Madrid una Copa del Rey, pero pesa más el sentimiento de frustración de ver cómo el galés cae una y otra vez lesionado (17 veces desde que llegó en el verano de 2013, 12 de ellas en el sóleo).

Florentino echó el resto por él hace cuatro veranos: 101 millones para buscar el sucesor de Cristiano y Messi, que acumulan ya nueve Balones de Oro (el portugués conseguirá pronto el décimo, su quinto galardón). Pero en ninguna de sus cuatro campañas en el Madrid, Bale, el expreso de Cardiff, se ha subido al cajón del prestigioso trofeo. Ahora que suena con fuerza el nombre de Mbappé, Bale tiene la necesidad imperiosa de demostrar que es el galáctico, el jugador insignia, que buscaba el presidente con su fichaje. Cristiano no fue una contratación suya. Lo fue de Ramón Calderón, y el actual presidente aún confía en el galés para esa misión, la de ser su Di Stéfano. De ahí que no se haya lanzado aún claramente a por Mbappé, que no tendría sitio con la bbC. Benzema, al que fue a buscar a la puerta de su casa en Lyon, parece igual de intocable que Cristiano aunque sus prestaciones sean muy inferiores a las del portugués.

Desde que llegó al Madrid, Bale sólo ha jugado el 56% de los minutos posibles. Es casi la mitad. Y ha marcado el 10% de los goles del equipo (Cristiano, por ejemplo, ha conseguido el 32% en el mismo periodo). En la actualidad, la web especializada Transfermarkt le da al galés una estimación de precio de mercado de 80 millones de euros.

El pasado 25 de junio, la web de AS realizó una encuesta. “¿A cuál de la bbC cree que vendería Florentino para traer a Mbappé?”. El 42,3% de los 21.298 internautas que participaron respondieron que a Bale, el 24,7 a Cristiano (su enfado estaba en pleno apogeo) y el 12,2% a Benzema. Hubo un 20,8% que contestó que a ninguno de los tres. Bale debe trabajar este año para cambiar la percepción de que es el eslabón más débil de la bbC.