W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

5 curiosidades de Querétaro que debes saber antes del arranque de Liga MX


Querétaro - Puebla en vivo: Liga MX, jornada 8

México DFActualizado a
Gallos Blancos arrancará el Apertura 2017 con problemas de descenso, por lo que apelará a la juventud en el banquillo para refrescar la mentalidad de una plantilla veterana.
Mexsport

Querétaro arrancará el torneo Apertura 2017 con la misión de alejarse lo antes posible de los últimos puestos en la tabla de cociente, clasificación que servirá para conocer al equipo descendido al final del Clausura 2018. Contará con un cuerpo técnico joven, que además del objetivo principal, buscará la Fiesta Grande. Aquí las cinco curiosidades que debes conocer de Gallos Blancos al inicio de la Liga Bancomer MX.

1 | Reabrir la vitrina

Gallos Blancos levantó su primer título apenas en el Apertura 2016, cuando venció a Chivas en la final de Copa MX. Es su único torneo oficial en sus 67 años de vida y buscará acrecentar su palmarés en el próximo semestre.

2 | Altas y bajas

El número de incorporaciones y salidas fue similar. Dejaron ir a el portero Edgar Hernández, Dionicio Escalante, Juan Forlín Neri Cardozo, Kevín Gutiérrez y Ángel Sepúlveda. Sin embargo, se reforzaron con el colombiano Alexis Pérez, Víctor Milke, Juan de Alba Javier Güémez y Erbin Trejo.

3 | Juventud en el banquillo

Jaime Lozano de 38 años es el segundo técnico más joven de los 18 que participarán en el Apertura 2017. Sólo es más joven Rafael Puente Jr de Lobos BUAP por cuestión de meses, pues Lozano cumplirá 39 en septiembre próximo.

4 | Plantilla veterana

La plantilla de Gallos Blancos es la segunda con mayor promedio de edad para el próximo torneo. Con un promedio de 29.1 años, sólo es superada por la del Puebla que tiene un promedio de 29 años y seis meses, según datos publicados por transfermarkt.es.

5 | Problemas de descenso

Arrancará en el sitio 15 de 18, apenas seis puntos por arriba del Veracruz, quien será el último clasificado junto a Lobos BUAP, recientemente ascendido. Además de los mencionados, jugará por la permanencia contra Cruz Azul y Atlas.