W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

Chivas y Raúl Ruidíaz acaparan los premios en el Balón de Oro MX


Chivas – Atlético de Madrid en vivo: International Champions Cup

MéxicoActualizado a
Chivas y Raúl Ruidíaz acaparan los premios en el Balón de Oro MX
Mexsport

La noche parecía hecha a la medida de las Chivas de Guadalajara en la entrega de los premios al Balón de Oro de la Liga Bancomer MX. Matías Almeyda se hizo con el premio al Mejor Director Técnico del Año gracias a sus éxitos en la Liga y la Copa. Alan Pulido conquistó el Gol del Año tras su tanto de campeonato ante Tigres en la final del Clausura. Sin embargo, el ariete peruano de Monarcas de Morelia, Raúl Ruidíaz, acaparó toda la atención con dos galardones: Mejor Jugador y Mejor Delantero del Año.

“No se imaginan la alegría que estoy sintiendo en estos momentos”, afirmó el jugador tras salir al escenario en dos ocasiones durante una gala en la que se destacaron a los mejores de las competiciones aztecas.

El exfutbolista del F.C. Barcelona y ahora comentarista, Hristo Stoichkov, fue el encargado de entregar a Ruidíaz el Balón de Oro al Mejor Delantero gracias a sus 20 goles con Monarcas Morelia. Dayro Moreno, de los Xolos de Tijuana, se quedó con la miel en los labios.

Antes de que el internacional con Perú recogiera su su segundo Balón de Oro, Almeyda agradeció “a todos, desde el jardinero a los directivos” por los éxitos que está logrando en el Rebaño. El entrenador se impuso en las votaciones al entrenador de Necaxa, Luis Alfonso Sosa.

El balón dorado a Defensor del Año fue a parar a Néstor Araujo, defensa del Santos Laguna, quien agradeció a sus compañeros el premio recibido. La diferencia con el otro finalista, Hugo Ayala de Tires, fue sustancial después tras lograr un 77 por ciento.

El centrocampista de Santos Laguna, Walter Sandoval, fue uno de los jugadores que más expectación causó en la alfombra azul del Balón de Oro. Con tan solo 21 años de edad jugó todos los partidos del Apertura 2017 como titular en su equipo y sus actuaciones le otorgaron el premio a Novato del Año por delante del americanista, Diego Lainez.

El premio a Portero del Año fue a parar a Rodolfo Cota, arquero de las Chivas de Guadalajara, quien se impuso a Nahuel Guzmán, de Tigres con un 71 por ciento de los votos. El Medio Ofensivo del Año recayó en el centrocampista de Necaxa, Edson Puch, después de su gran temporada. La diferencia con el otro nominado, Víctor Malcorra, de Tijuana, fue ajustada tras asegurar un 59 por ciento de los votos. Guido Rodríguez, jugador de Tijuana, destacó como el vencedor al galardón del Medio Defensivo del Año.

El sistema de votaciones de los premios al Balón de Oro se llevó a cabo por la suma de votos de entrenadores de la Liga MX, el voto de los miembros del consejo editorial y fans a través de internet, quienes eligieron el Gol del Año.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue el momento en que Ignacio Trelles Campos recibió el Reconocimiento a la Trayectoria. Se trató de uno de los pocos aplausos no forzados por la organización que salieron de los asistentes, y es que el riguroso directo obligó a que la dirección del show se viera obligado a rellenar huecos vacíos y a pedir energía a la audiencia. Otro premio destacado fue para el internacional, Rafa Márquez, quien ganó el premio a la Responsabilidad Social. No faltó el folclore azteca de la mano del mariachi, Pepe Aguilar y su hija Ángela, quienes a dúo llevaron a cabo una de las actuaciones de la noche.

La fiesta del fútbol reunió a personalidades de la sociedad mexicana y del mundo del balompié. Poco antes del comienzo de la gala desfilaron por la alfombra azul la mayoría de los nomidados a los premios y como la presentadora y actriz, Ximena Córdoba, la modelo, Alejandra Espinoza o Irina Baeva. Leyendas como Stoichkov o el exjugador del Real Madrid, Iván Zamorano.