W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Costa Rica en cuartos y acaba la agonía de Guayana Francesa

La selección de Costa Rica consiguió el pase a los Cuartos de Final de la competencia con anotaciones de Rodríguez, Wallace y Ramírez. Guayana Francesa se despide del torneo.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

MéxicoActualizado a
Costa Rica en cuartos y acaba la agonía de Guayana Francesa
NICHOLAS KAMMAFP

La selección de Guayana Francesa llegó hoy herida de muerte por la decisión de la Concacaf que castigarla por la irregular inscripción de Florent Malouda frente a Honduras, y Costa Rica completó el trabajo al golear por 3-0, resultado que le puso en cuartos de final de la Copa Oro.

La tensión dominó el ambiente de la tercera y última jornada del Grupo A del torneo que transcurre en el Toyota Stadium de Frisco (Texas) toda vez que horas antes del primer encuentro el Comité Disciplinario de la Concacaf determinó que el partido de la segunda fecha entre Honduras y Guayana Francesa cerrado con empate 0-0, pasaba a ser favorable por 3-0 a los centroamericanos.

Guayana Francesa, sin puntos, encaró el tercer partido con la urgencia de ganar para evitar la eliminación, pero Costa Rica, que llegaba con cuatro puntos de seis posibles, contó con un gol tempranero, se vio favorecido con la expulsión de un rival a falta de media hora para el fin del partido, y resolvió todo con dos tantos marcados sobre el final, en un intervalo de cuatro minutos.

El primer gol salió a los 4 minutos de las botas del delantero Ariel Rodríguez.

La formación caribeña perdió por roja directa al centrocampista Ludovic Baa, a los 61 minutos.

Sin mucha resistencia el volante Rodney Wallace aumentó la ventaja a los 79 minutos y en el 83 quedó perfilada la goleada con la diana del delantero David Ramírez.