W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

Los 11 mejores fichajes bomba en la historia de la Liga MX

1 / 11

11 André-Pierre Gignac

Puede que no llegara con un cartel de estrella internacional o como titular de la selección francesa, pero sus 133 goles en la primera división de Francia, incluyendo un titulo de goleo para el Toulouse, eran buena carta de presentación para llegar a los Tigres, con los que ya tiene dos títulos de Liga, un subcampeonato de la Copa Libertadores y el corazón de toda su afición.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

10 Míchel

El volante español José Miguel González, estrella del Real Madrid, donde formó parte fundamental de la Quinta del Buitre, vino a México, justo por recomendación de Butragueño, para jugar con los Toros de Celaya, donde cumplió una temporada y marcó 9 goles.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

9 Didí

Waldir Pereira vino a retirarse con los Tiburones del Veracruz en la temporada 1965-66, marcando 13 goles en 29 partidos. Triunfó con la selección brasileña en los mundiales de Suecia 58 y Chile 62 y a nivel clubes jugó para el Fluminense, el Botafogo, Real Madrid, Sporting Cristal y Sao Paulo. El fino mediocampista fue considerado uno de los 20 mejores futbolistas del siglo XX.

8 Bebeto

El brasileño José Roberto Gama de Oliveira, es otro de los grandes cracks del futbol mundial que llegaron a México a pasear su fama y cobrar unos dólares sin aportar. Campeón del Mundo en Estados Unidos 94 y figura del Flamengo, Vasco da Gama y el Deportivo la Coruña (conocido como el Súper Depor) , aquí llegó a los Toros Neza en 1999 y jamás se “adaptó”.

Foto:David LeahMEXSPORT

7 José Dirceu Guimarães

Fue una de las máximas estrellas de la selección brasileña en los Mundiales de Alemania 1974, Argentina 78 y España 82. A nivel clubes destacó en Botafogo, Fluminense, Atlético de Madrid y Nápoles. Pero le gustaba firmar contratos por todos lados y jugó para 18 equipos, en cinco países, incluyendo el Atlético Yucatán. “Doy balones y me devuelven sandías”, llegó a declarar sobre su paso por el América de México.

Foto:David LeahMEXSPORT

6 Iván Zamorano

Iván Zamorano sí que le aportó a la Liga Mexicana. Fue goleador y figura con el Sevilla, Real Madrid y el Inter de Milán, pero el chileno llegó a sumar con el América en el 2001, consiguiendo 38 goles y el Torneo de Verano 2002 para las Águilas.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT

5 François Omam-Biyik

Centro delantero de la espectacular selección de Camerún, que brilló en la Copa Mundial de Italia 90, llegó a México para formar parte del recordado América de Leo Beenhakker. Una de las Águilas africanas (junto a Kalusha Bwalya), logró 49 goles con el equipo de Coapa.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

4 Vavá

Edvaldo Izidio Neto llegó al América en 1964 (donde fue Campeón de liga en la 65-66 y de Copa en el 65), luego de haber sido goleador y ganado títulos en equipos como Vasco da Gama, Palmeiras y Atlético de Madrid. Con Brasil fue campeón del Mundo junto con Pelé y Didí, en los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, anotando nueve tantos entre las dos competencias.

3 Luis Regueiro

Estrella del Real Madrid, donde ganó dos ligas en los años 30, tuvo que dejar el equipo merengue al estallar la Guerra Civil. Se enroló y fue capitán de la Selección Euskadi, combinado creado por el Gobierno vasco para recaudar fondos. El equipo recaló en México donde jugó en la Liga de 1938-39, como Club Deportivo Euskadi, quedando en segundo lugar tras el Asturias. Regueiro decidió asentarse en México y triunfo con el Asturias y el América.

2 Ronaldinho

Una de las máximas figuras del futbol mundial en los últimos 20 años, fue estrella del Gremio, el París Saint-Germain, el Barcelona (donde ganó dos Ligas, dos Supercopas y una Champions), el AC Milan (al que le dio un Scudetto en 2011) y el Atlético Minero (donde levantó una Copa Libertadores). Con su selección ganó la Copa América del 99 y el Mundial de Corea-Japón 2002. A México llegó para entregar sus últimos toques de magia con los Gallos de Querétaro.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

1 Emilio Butragueño

Emilio Butragueño es parte de la lista de los 100 más grandes de la FIFA; una de las estrellas del Mundial de México 86, donde marcó cuatro de los cinco goles con los que España derrotó en Querétaro a Dinamarca. Después de comandar la Quinta del Buitre en el Real Madrid, vino retirarse a México, con el Celaya, modesto club al que llevó a la Final del torneo 95-96, que terminó perdiendo con el Necaxa.

Foto:David LeahMEXSPORT