W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Norte

Las grandes batallas camino del training camp: NFC Norte

Los Vikings y los Lions han dado dolor de cabeza a los Packers en los últimos tiempos, pero no tanto como para dejarles sin sus perennes playoffs.

Actualizado a
Las grandes batallas camino del training camp: NFC Norte

Lo más relevante de la AFC Norte es, como en los últimos tiempos (ya muy abundantes últimos tiempos), ver si algún equipo es capaz de meter mano de verdad a los Packers, que parecen haber dejado la puerta abierta a ser desalojados de su trono y, por hache o por be, no se acaban de caer.

Green Bay Packers

La gran batalla, por supuesto, es la de Brett Hundley contra Aaron Rodgers. El quarterback cumplirá su tercer año en la liga y como se ha pasado en la banda aprendiendo todo este tiempo del mejor me imagino que estará preparadísimo para quitarle la titularidad ¿No? ¿NO?

En caso de que ese duelo no colme nuestras expectativas y se resuelva pronto (a saber hacia que lado) podemos entretenernos con ver como Ty Montgomery se adapta a convertirse en running back a tiempo completo mientras ve como tres (¿?) rookies se sitúan a su lado para intentar robarle snaps; de ellos, como dejé dicho antes del draft, Jamaal Williams me gusta mucho.

De la misma forma, dos chavales de segunda ronda en la secundaria, Kevin King y Josh Jones, merecen nuestra atención.

Detroit Lions

No es nada sexy, ya lo sé, pero el trabajo que se va a llevar a cabo este verano con la línea ofensiva de los Detroit Lions puede marcar toda la temporada del equipo. Con una plantilla tan estable en casa todos los puestos, el meneo que le han pegado a la OL se ha de notar.

Y bien sabemos que esta unidad necesita tiempo, maceración, trabajo en grupo que eleve las condiciones individuales, que de poco sirven si tus compañeros fallan. Los fichajes de Ricky Wagner y T.J. Lang no han sido ni baratos ni de bajo perfil, apostar por ver si Greg Robinson puede ser algo más que un bust lo mismo. Al punto de que toda una primera ronda de hace un par de años como Laken Tomlinson tendrá que pelear por un puesto de titular.

No, no es sexy, pero es crucial.

Minnesota Vikings

Qué bonito sería que Sam Bradford y Teddy Bridgewater pudiesen estar sanos ambos, al 100%, y viéramos una pelea a cara de perro por ser el QB de los Vikings. Y aunque a Bridgewater se le ha visto hacer ejercicios y entrenamientos sin protecciones en la pierna, parece que estamos aún lejos de ese momento. Una verdadera lástima.

Estoy seguro que lo único que piden en Minnesota para este training camp es no sufrir una lesión tan devastadora como la de Teddy el año pasado y que, en esencia, les costó la temporada, ojala no le ha haya costado la carrera al chaval y haya mandado al carajo todo el proyecto actual de Mike Zimmer.

Me muero, eso sí, por ver si Dalvin Cook empieza con buen pie en la NFL. Nadie debe pedirle el imposible de ser el sucesor de Adrian Peterson y, a partir de ahí, veremos.

Chicago Bears

Mitch Trubisky contra Mike Glennon, claro. El primero es prudente, humilde, ha jugado sólo un año al ma´ximo nivel en North Carolina y cree que no puede estar para empresas tan grandes como dirigir un equipo NFL aún. Glennon, seguro que muy contrariado por ver como la franquicia apostaba a todo o nada con el chaval después de firmarle por un buen dinero, tiene que dar la cara para que no existan dudas de que este es su año en Chicago.