W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

La FIA y el OK al Toro Rosso de Sainz: los nudos eran normales

Se revisará la fabricación de esas cuerdas, aunque afirman que "el equipo no quiso engañar". El coche pasó la verificación finalmente.
Playoffs 2018: resultados

SilverstoneActualizado a
El Toro Rosso de Carlos Sainz en Silverstone.
Peter FoxGetty Images

Aclarar la cosas. Eso es lo que ha querido hacer la FIA en el tema de Toro Rosso y el coche de Carlos Sainz y dice varias cosas. La primera que el coche no cumplía con el reglamento, la segunda que el equipo arregló las deficiencias y pasó la verificación, la tercera que el fabricante de las cinchas dice que esos nudos son ¿normales?, y la cuarta que van a verificar el proceso de fabricación de esa pieza. Lógico.

Así lo explica la FIA en su comunicado:

"Los hechos son:

1. El vehículo que se presentó para la verificación técnica inicial no cumplía con el reglamento porque:

  • La protección de las fibras no debe dañarse, como en este caso particular;
  • Había señales de polvo, que podría ser polvo de freno, que no es bueno para las fibras. Y las fibras en cuestión tenían signos de desgaste.

2. Por lo tanto, el coche no podía pasar la inspección técnica hasta que la parte correspondiente hubiera sido sustituida.

3. Los comisarios están convencidos de que no había intención del equipo de engañar a los escrutadores.

4. Desde entonces, la parte correspondiente ha sido sustituida voluntariamente por el equipo y el coche de Sainz pasó por la verificación".

Y también hablan del asunto de los nudos: "Un problema adicional que los comisarios consideraron fue la presencia de nudos dentro de la correa. Los comisarios fueron informados por el equipo y el fabricante relevante de que éstos eran estándar en cordones y han sido debidamente probados para su uso y homologados con estos nudos presentes". Eso sí, como no parece normal, dicen que lo van a revisar, que van a estar pendientes: "La FIA, como parte de sus esfuerzos en curso para promover la seguridad, revisará el proceso de fabricación asociado con estos nudos". Lógico. Todo.

Carlos Sainz Jr.
Toro Rosso