W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El jefe de Sauber no quiere ser como McLaren: le aterra Honda


Tigres de Quintana Roo – Diablos Rojos en vivo: LMB

MéxicoActualizado a
Vandoorne y Alonso con el McLaren Honda junto al Sauber de Ericsson.
Jad Sherif Sauber F1 Team

No hace ni tres meses desde que Sauber y Honda anunciaron su nueva asociación con ilusión y una sonrisa y ahora todo puede quedar en papel mojado. Entonces, la que alcanzó el acuerdo fue Monisha Kaltenborn, quien abandonó el equipo suizo a finales de junio, y ahora, el que ha heredado su cargo, Frederic Vasseur, se ha encontrado con una situación que no le convence. 'Auto Motor und Sport' deslizó que a los japoneses no les ha gustado el cambio de jefe y el francés responde diciendo que le aterra sufrir tanto como McLaren.

¿Se romperá el acuerdo? Viendo lo que piensa cada uno puede que sea así y que los de Hinwill sigan con motor Ferrari, pero lo único que Vasseur dice al respecto es que es el primer tema que tratará cuando se siente en su mesa de jefe porque no quiere comprometer el futuro de Sauber con un propulsor que no funcione, y viendo como están las cosas por Woking…: "La cuestión de Honda está en la mesa, es en lo primero en lo que voy a trabajar, hay que atenderlo rápidamente. A la luz de lo que he oído de McLaren, puede ser aterrador".

Con su cambio de rumbo en la dirección, los propietarios, Longbow Finance, pretender dar un nuevo impulso a la escudería reforzando además su inversión, y dar un paso en falso sería dramático. "Tengo los medios para renovar el equipo y ponerle de nuevo en los puntos sobre una base regular. Es emocionante. Longbow está invirtiendo un gran presupuesto en el proyecto, tienen un plan preciso durante varios años. Tengo libertad para ejecutar este proyecto, el equipo está motivado y ha demostrado a menudo sus habilidades en el pasado", comenta con optimismo Fred en sus declaraciones a 'L’Equipe'.

Con Honda no sabemos qué pasará, y ¿con sus pilotos? Tampoco… Wehrlein es de Mercedes y puede estar de paso, Ericsson lleva tres años allí y ninguno tiene el sitio garantizado: "No se puede vincular el proyecto de un equipo a un piloto, no es saludable. Si Marcus quiere ganar carreras rápido tendrá otras ambiciones que estar en Sauber y el equipo podría querer otros pilotos también. Nadie se siente atado. Tomaré la decisión final sobre los pilotos, el objetivo de Sauber es apostar por el futuro con los pilotos jóvenes". Vasseur llega para tomar decisiones.

Sauber F1 Team