W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors dijeron no a Paul George por Klay Thompson

Adrian Wojnarowski desveló que antes de traspasar al alero a los Thunder, los Pacers se lo ofrecieron a Golden State a cambio del escolta.

MéxicoActualizado a
Los Warriors dijeron no a Paul George por Klay Thompson

Días después de ganar el anillo, los Warriors pudieron haberse hecho con Paul George. Adrian Wojnarowski (ESPN) ha desvelado que antes de enviar al alero a OKC, los Pacers ofrecieron a los campeones un traspaso por el jugador a cambio de Klay Thompson. Según las informaciones del periodista, Golden State rechazó la oferta, poniendo fin a las negociaciones.

"Me hubiera encantado tener la oportunidad de competir por un campeonato. Pero la propuesta no fructificó. También es divertido reunirte con un talento especial (Russell Westbrook) y tener la oportunidad de pelear contra ellos", admitía el propio PG13 a Wojnarowski en una reciente entrevista con motivo de su presentación como nuevo jugador de los Thunder.

La operación habría dejado a los actuales campeones sin uno de sus principales pilares en ambos aros, un Klay Thompson que ha sabido sacrificarse por el equipo adaptándose a un rol más secundario desde la llegada de Durant. Aunque a cambio, se habrían hecho con otro de los 10 mejores jugadores en la NBA actual. Sin embargo, George no cree que el resto de la Liga hubiese dado el visto bueno al traspaso. "Habría ocurrido lo mismo que pasó con Chris Paul cuando se iba a ir a los Lakers. Habrían vetado el traspaso", bromea.

Finalmente, Paul George fue traspasado a los Thunder a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis. Los Pacers acaban de iniciar un periodo de reconstrucción, mientras que los Thunder confían en llegar muy lejos para convencer al jugador de que renueve el próximo verano y este curso 2017-18 no se convierta en uno puente antes de su desembarco definitivo en Los Ángeles.