presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

FC Emmen FC Emmen EMM

0

EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Indiana Pacers IND

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Phoenix Suns PHX

-

Utah Jazz UTA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Estás leyendo

¿Qué fue de John Carew?: Un delantero de película

FÚTBOL

¿Qué fue de John Carew?: Un delantero de película

John Carew celebra un gol durante su etapa en el Valencia.

STR

REUTERS

El punta noruego estuvo desde el 2000 al 2004 en las filas del Valencia. Pasó por hasta nueve equipos en toda su carrera. Ahora, ha cambiado el césped por el celuloide.

México

Apenas comenzaba el verano futbolístico del 2000 (1 de julio), cuando un gigantón noruego llegaba para reforzar la plantilla del Valencia. Con 1,96 de planta, John Carew comenzaba su primera etapa fuera de su Liga nacional y se convertía de uno de los puntas más característicos que pasaron por nuestra Liga. Ahora, ha cambiado el césped por los set, las cámaras y los camerinos.

John Alieu Carew (Lørenskog, Akershus, 5 de septiembre de 1979) fue un delantero noruego que pasó por LaLiga de 2000 a 2004, más concretamente, por el Valencia donde no acabó de despuntar como el talento que se esperaba cuando llegó.

Antes de pisar España, John Carew comenzó su carrera en el Lorenskog donde ya empezó a destacar como uno de los jugadores más prometedores de su país. El punta acabó cambiando su primer club por el Valerenga, con el que jugó 41 partidos, antes de fichar el club más laureado de Noruega, el Rosenborg, ubicado en Trondheim.

Carew pelea un balón con Helguera durante un partido de Champions.

Después de una exitosa temporada, cambio Trondheim por Valencia. Formó parte de la plantilla ché en una época histórica para el equipo de Mestalla, con la última Liga y segunda final de Liga de Campeones consecutiva en la que el Valencia no pudo evitar la derrota en los penaltis contra el Bayern de Múnich. En la capital del Turia pasó tres temporadas donde fue de más a menos. En la primera campaña pasó de la decena de goles pero las dos siguientes fueron más complicadas (sobre todo, la segunda) y acabó perdiendo protagonismo.

Carew y Salva Ballesta celebran la Liga conseguida por el Valencia.

Carew y Salva Ballesta celebran la Liga conseguida por el Valencia.

Jugador y club decidieron que lo mejor sería una cesión y el delantero noruego cambió Valencia por Roma. En la capital italiana tampoco encontró su sitio y, al término de su cesión, se marchó al Besiktas donde dejó una de sus mejores temporadas con 13 tantos en Liga.

Totti celebra un gol con John Carew.

En el club turco tampoco pareció encajar y cambió a las águilas negras por el Olympique de Lyon. En su primera temporada en la Ligue 1 mantuvo un buen nivel con otros trece tantos pero la 06-07 fue otro cantar. El noruego no contaba y dejó Lyon a mediados de año poniendo rumbo a Birmingham.

Carew jugando con el Aston Villa.

El noruego se enfundó la camiseta del Aston Villa, donde estuvo cinco temporadas a buen nivel excepto la última donde no llegó el gol a pesar de jugar hasta 10 partidos. El punta dejó el equipo villano y se fue cedido al Stoke City, donde si logró romper su sequía goleadora en la segunda mitad de temporada.

Su carrera no acabaría en Birmingham si no en Londres y más concretamente en el West Ham. Su final no pudo ser mejor, dejando a los hammers como nuevo equipo de la Premier League.

El noruego, con raices de Gambia por parte de padre, ha cambiado el césped por los sets de rodaje y los flashes de los estadios por los focos de los estudios. John Carew se ha pasado a la interpretación y ya ha aparecido en dos filmes en los últimos años. Su primera aparición fue en ‘Dead of Winter’ (Robert Rice, 2014), una producción canadiense de terror sobre un grupo de amigos de Colorado que van en busca de un tesoro y acaban en un complicado juego de supervivencia. Su segunda aparición en la pantalla gigante fue en ‘Hovdinger’ (2015, Irasj Asanti), una producción de acción noruega que no recibió demasiadas buenas críticas.

Seguro que su impresionante físico y su fama como futbolista le han venido bien en una carrera cinematográfica que aún está en ciernes. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Málaga 46 12 10 16
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 13 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar