W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

El Salvador vence en Denver y sueña con los cuartos de final


Ecuador - México en vivo: Juegos Panamericanos, fase de grupos

MéxicoActualizado a
El Salvador vence en Denver y sueña con los cuartos de final
Isaiah J. DowningEFE

La resistencia de Curazao duró este jueves apenas 21 minutos y El Salvador necesitó solo tres para ganar en Denver por 2-0 el partido que abrió la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro.

Gerson Mayen allanó el camino del primer triunfo de la Selecta con un tanto a los 21 minutos que gestó con remate de su pierna derecha que dejó sin opciones al portero Eloy Room. La jugada surgió de un pase certero de Rodolfo Zelaya, que puso la puntilla a los 24 minutos con un potente lanzamiento desde dentro del área tras una maniobra de Nelson Bonilla.

El equipo caribeño pasó dificultades para contener el juego ofensivo del El Salvador, que hoy elevó el valor de sus acciones para luchar por un cupo en los cuartos de final. Curazao tuvo la mejor oportunidad de conseguir gol antes de irse al descanso cuando en el minuto 44, Gevaro Nepomuceno falló un penalti cometido con una mano por el centrocampista Darwin Cerén. El guardameta Derby Carrillo intuyó la dirección y contuvo el balón.

La tercera y última jornada transcurrirá el 16 de julio en el Alamodome, de San Antonio (Texas) con los siguientes partidos: Jamaica-El Salvador y Curazao-México