W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Paco Jémez: “La camiseta de Cruz Azul es más que un trozo de tela”


Cruz Azul - LA Galaxy en vivo: Leagues Cup, semifinales

México DFActualizado a
El técnico de La Máquina ofreció un emotivo mensaje durante la presentación de la nueva indumentaria celeste.
VICTOR LEONMEXSPORT

Cruz Azul presentó sus nuevos uniformes para el Apertura 2017, ceremonia en la que Paco Jémez, técnico de La Máquina, ofreció un emotivo mensaje a sus jugadores y a la afición de cara al siguiente torneo. Llamó a sus dirigidos a portarla con orgullo, ya que representa a la glorias pasadas de la institución.

“Esta camiseta para notros es más que un trozo de tela, más que una forma, un color o un diseño muy bonito. Representa la historia de un club. A mucha gente que ha dejado durante muchos años su vida, para que nosotros conozcamos un Cruz Azul como lo conocemos hoy. Para nosotros va a ser un orgullo y satisfacción defender esta camiseta”, expresó el timonel español en el discurso que cerró la presentación.

Agregó que existen innumerables sentimientos encontrados hacia la institución, pero que intentarán transmitir a la afición el orgullo a través de su fútbol: “Tiene muchos sentimientos guardados, sonrisas, lágrimas, éxitos, fracasos, ilusión, trabajo y sacrificio y eso lo debemos de sentir. Si no somos capaces de sentirlo, no vamos a ser capaces de transmitirlo. Si no somos capaces de transmitirlo, no seremos capaces de conmover e ilusionar a la gente que nos sigue y entonces sí habremos fracasado”, señaló el nacido en Las Palmas.

Jémez encarará su segundo torneo con los cementeros, equipo que es considerado como grande e histórico en el Fútbol Mexicano. Sin embargo, los celestes acumulan seis torneos sin clasificar a la Liguilla por el título, además de que en diciembre próximo cumplirán 20 años sin conseguir el anhelado campeonato.