W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Un seguidor del Palmeiras fallece tras ser apuñalado por un rival

"Tras la atención de emergencia, fue llevado al centro quirúrgico. El paciente siguió estable y falleció esta mañana", comunicó el hospital de Santa Clara de Sao Paulo.

MéxicoActualizado a
Palmeiras-Crinthians
Alexandre Schneider

Un seguidor del Palmeiras murió hoy tras ser apuñalado durante la pasada noche en una pelea con hinchas del Corinthians, tras el partido que jugaron los dos equipos en Sao Paulo, del Campeonato Brasileño.

Leandro de Paula, de 38 años, murió en el hospital Santa Casa de Sao Paulo, al que llegó en estado grave tras ser apuñalado en el abdomen y ser operado de urgencia, informó el centro médico.

"Tras la atención de emergencia, fue llevado al centro quirúrgico. El paciente siguió estable y falleció esta mañana", dice una nota divulgada por el hospital. La víctima volvía en coche a casa junto a dos amigos tras ver en un bar cercano al estadio Allianz Arena de Sao Paulo el derbi entre el Palmeiras y el Corinthians (0-2).

Los tres amigos solían asistir a los partidos del Palmeiras en el estadio, aunque no lograron comprar entradas para el partido de ayer, según explicó uno de ellos a medios locales. De regreso a casa, fueron insultados por tres aficionados del Corinthians cuando estaban parados en un semáforo en el centro de la ciudad. De Paula salió del coche para discutir con ellos y fue apuñalado por uno de los seguidores del Corinthians. La policía detuvo a dos de los agresores y aprehendió junto a ellos una barra de hierro y un cuchillo.

Se trata de la segunda muerte en pocos días en el mundo del fútbol brasileño, tras el fallecimiento del sábado de un aficionado del Vasco da Gama de Río de Janeiro en un enfrentamiento con la policía al finalizar el derbi carioca con el Flamengo.

La víctima, de 27 años, recibió un tiro en el pecho en una de las puertas de acceso al estadio, supuestamente disparado por un agente de la Policía Militarizada. En los mismos incidentes, otras tres personas resultaron heridas de bala.