W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Venus elimina a Ostapenko y Konta pasa y hace nº1 a Pliskova

La mayor de las Williams, de 37 años, ganó a la letona de 20 por 6-3 y 7-5 y se medirá en semifinales con la británica, que venció a Halep. La rumana no será líder mundial.

LondresActualizado a
Venus elimina a Ostapenko y Konta pasa y hace nº1 a Pliskova
TONY O'BRIENREUTERS

Venus Williams sigue en forma a sus 37 años. La estadounidense está viviendo una segunda o ya tercera juventud en el circuito y este martes se ha clasificado para las semifinales de Wimbledon, un torneo que ha ganado en cinco ocasiones. Lo ha hecho venciendo a una jugadora 17 años menor que ella, llamada a ser una estrella más pronto que tarde: la reciente campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko. La letona venía pisando fuerte, pero vio frenada su progresión ante la experiencia de una rival que disfruta jugando sobre hierba y que se llevó el triunfo con cierta comodidad: 6-3 y 7-5. Venus se enfrentará a la británica Johanna Konta.

La mayor de las Williams acertó a aprovechar las tres bolas de break que tuvo y cometió pocos errores no forzados (15). Sacó más fuerte que su rival (8 aces) y no la dejó hacer su tenis agresivo y de golpes ganadores (se quedó en 20). En el segundo set, Venus se adelantó, pero Ostapenko igualó de nuevo para terminar cediendo su servicio en el duodécimo juego. La americana vuelve al top-10 (novena) y la letona sube un puesto (12ª).

Konta desata la euforia en Londres y Pliskova es número uno

Johanna Konta jugará las semifinales de Wimbledon tras vencer en cuartos a Simona Halep en un partido muy igualado que se resolvió en tres sets con dos tie-breaks: 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4. La británica desató la euforia del público local, que se frota las manos pensando en un posible doblete con Konta y Murray. Desde 1977, el Grand Slam de hierba no veía a una compatriota peleando por la final. Fue Virginia Wade, que terminaría alzando el título.

Konta remontó con el apoyo incondicional de los aficionados de la pista central ante una Halep que vuelve a quedarse con la miel en los labios. De haber ganado, la rumana, finalista derrotada por Ostapenko en Roland Garros, hubiera sido virtualmente número uno. En París perdió la oportunidad y aquí le ha vuelto a pasar lo mismo. El cetro mundial será para la checa Karolina Pliskova, quien eliminada hace días se enteró lejos de All England de que sucederá a Angelique Kerber

Simona Halep