W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Garbiñe y los ánimos de su fisio: "No me dice nada táctico"

Kuznetsova dice que su entrenador piensa que hubo "elementos de coaching" en lo que Alicia Cebrián le decía a Muguruza desde el box de su equipo.

LondresActualizado a
Garbiñe y los ánimos de su fisio: "No me dice nada táctico"
WILL OLIVEREFE

Garbiñe Muguruza habló a pie de pista tras batir a Kuznetsova en dos sets (6-3, 6-4) y se mostró exultante: "Llegar a semifinales me hace muy feliz", apuntó. "Las que han llegado hasta estas rondas ya son jugadoras de gran nivel, lo han demostrado. Las diferencias de ránking ya no importan", completó sobre su futura rival en semifinales, que saldrá del partido entre Rybarikova y Vandeweghe.

Garbiñe jugó con autoridad y mandó en el partido, pero en los últimos instantes, cuando servía para ganar, se la vio un poco nerviosa. "Intento no pensar demasiado. Estoy jugando más calmada", comentó al respecto. Ahora intentará mantener el buen juego desplegado hasta la fecha para volver a estar en una final que ya pisó en 2015 y perdió ante Serena Williams. Preguntada al respecto respondió: "Me siento que estoy compitiendo muy buen, que estoy a buen nivel. Me parece muy lejano 2015, he cambiado desde entonces".

Kuznetsova se queja de los ánimos del equipo de Garbiñe

Después atendió a los medios de comunicación en sala de prensa y habló sobre las quejas de Kuznetsova sobre el comportamiento del equipo de la española durante el partido. "Su fisioterapeuta habló con ella todo el rato, siempre hace lo mismo. Lo sé. No lo veo apropiado, pero vale. Yo estaba concentrada en mi juego", dijo la rusa, que advirtió que su entrenador, el español Carlos Martínez, asegura que "había elementos de coaching (instrucciones técnicas)". "El tema es que la jueza de silla a la que se ha quejado mi entrenador le señaló un warning a él el año pasado por decirme, 'vamos, vamos'. Cómo esta chica (Alicia Cebrián) habló con Garbiñe durante el partido, a él le extraño que no la jueza le dijera nada". Lo cierto es que la fisioterapeuta anima a Muguruza con simples arengas sin ninguna intención táctica. "Va, Garbi, va", por ejemplo.

"Ella (Kuznetsova) habla español y entiende lo que decimos, pero no hay nada táctico en esas palabras", se defendió Muguruza que continúo tratando otros temas.

Significado del triunfo: "Significa mucho, porque sigo con opciones en el torneo. He jugado a un buen nivel ante una jugadora dura".

Sensaciones: "Me siento muy bien; en este partido he cometido muy pocos errores".

Wimbledon 2015: "He seguido un camino similar al que seguí cuando gané Roland Garros".

Experiencia: "Creo que ahora conozco mejor a las jugadoras y ya me he enfrentado a ellas. Eso me ayuda. Sé lo que hacer en estos partidos importantes. No estar ansiosa ni nerviosa, con la mente libre. Es la experiencia, ahora me veo más sólida mentalmente".

Juego táctico: "Contra ella tenía que trabajar más el punto porque es muy sólida atrás y hacia viento. Había que buscar la oportunidad y no disparar tan rápido. Llevo mucho tiempo preparándome para estar lista en estos partidos. Se ha juntado el tener un gran nivel, adaptarme a la hierba, tener más acierto..."

Conchita y su final: "Conchita puede decirme cómo se sintió y me puede dar su punto de vista de leyenda. Pero al final es salir a jugar y hacerlo bien".

Revancha: "No salí de Roland Garros con ánimo de venganza. No se puede ser tan frio. Salí motivada, solo eso".

Presión: "Me gustaría estar es esa situación de presión por ser campeona. Ojalá me pasé lo mismo aquí y el año que viene sienta esa presión".

Tranquilidad: "Es importante no estar tan eufórico. Estar más calmada en esos momentos. Quiero estar tranquila".

Favoritismo: "No sé decir si soy favorita ni quiero pensar más allá de las semifinales".

Garbiñe Muguruza