W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Muguruza fulmina a Kuznetsova y peleará por volver a la final

La española dominó por completo a la rusa y con su victoria vuelve virtualmente al top-10 mundial. Se enfrentará a la eslovaca Rybarikova (87ª), que eliminó a Vandeweghe.

LondresActualizado a
Muguruza fulmina a Kuznetsova y peleará por volver a la final
TOBY MELVILLEREUTERS

Garbiñe Muguruza vuelve a las semifinales de un Grand Slam poco más de un año después de ganar Roland Garros. La española ya está entre las cuatro mejores de Wimbledon tras vencer a Svetlana Kuznetsova con autoridad y demostrando su versatilidad, porque esta vez optó por un juego menos agresivo, más táctico y defensivo: 6-3 y 6-4 en una hora y 15 minutos. Con este triunfo ante otra de las mejores jugadoras del circuito, la octava del ránking mundial, Muguruza vuelve al top-10 (es décima) y peleará por un puesto en la final (ya la disputó en 2015) con la sorprendente eslovaca Magdalena Rybarikova (87ª), que ganó por un doble 6-3 a la estadounidense Coco Vandeweghe.

Garbiñe arrancó al ralentí, con 0-30 en contra en el primer juego. Pero no se dejó intimidar, evitó la rotura de saque y tuvo paciencia para soportar el chaparrón inicial de ataques de Kuznetsova, que desaprovechó un 15-40 más tarde. A Muguruza le faltaba un poco más de profundidad en sus golpes, que se quedaban francos a mitad de pista para su rival, tenista de escuela española a la que entrena Carlos Martínez. Corrigió ese defecto y con potencia y fe se fue a por el partido. En el cuarto juego arrancó un break en blanco que le sirvió para amarrar el primer parcial.

Con algunos problemas en las subidas a la red, la hispano-venezolana no se inquietó, y apoyada en sus buenos saques evitó que Kuznetsova le robara el servicio. Con intensidad, pero más control que ante Kerber (solo sumó 14 golpes ganadores y 15 errores no forzados), Garbiñe se apuntó otro break con una derecha ganadora. A partir de ahí, solo tenía que jugar con calma, soportar la presión de la rusa y asegurar sus juegos. Casi nada. Así cerró el partido con un ace y otro saque que Kuznetsova, con su desempeño intermitente, no pudo poner en juego. Muguruza ganó con la solvencia y la madurez que lleva mostrando durante todo el torneo. Virtudes que la convierten en seria candidata al título.

Garbiñe Muguruza