W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso: "Es importante tener fiabilidad en el fin de semana"

"Es importante evitar problemas en la salida y tener buena fiabilidad durante todo el fin de semana", dice el asturiano ante el GP de Gran Bretaña.

MéxicoActualizado a
Fernando Alonso.
Lars Baron

Casi nada salió como debía para Fernando Alonso en el GP de Austria. Lo que debía ser una evolución del motor terminó como una regresión a la unidad de potencia Honda de siempre y la carrera duró pocos segundos para el asturiano, arrollado por Kvyat en la primera frenada. Así llega a Silverstone, donde resulta lógico lo que pide Fernando: "Es importante que nos mantengamos fuera de los problemas en la salida y tener una buena fiabilidad durante el fin de semana para poder trabajar en cada sesión de cara a la carrera".

"Silverstone es un circuito en el que disfruto volviendo cada año. Todo el mundo sabe que es una pista para pilotos de verdad. Como piloto de McLaren es aún más especial por el recibimiento de los aficionados británicos, siempre fantástico", dice el piloto en el comunicado de su escudería.

No se fija un puesto como para este gran premio: "Por sus características, Silverstone es un circuito de alta velocidad pero también con mucho agarre, tengo ganas de ver cómo se comportan los coches de este año en el trazado, especialmente en los sectores más rápidos. Veremos si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro coche en las curvas y luchar por el mejor resultado posible para el equipo". Puede empezar la carrera último si Honda y McLaren deciden montar su 'Especificación 3' para esta carrera y así llegar sin penalizaciones a Hungría, una pista teóricamente más favorable para el MCL32.