W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda reconoce que sí fue penal en la Final

El estratega de Guadalajara reconoció que existió una falta dentro del área sobre Ismael Sosa en el duelo final por el título.

MéxicoActualizado a
Matías Almeyda reconoce que sí fue penal en la Final
MEXSPORT

Es la primera vez que pisa ese césped, después del 28 de mayo, cuando alcanzó la gloria al frente de Chivas. Desde la Final en que superó a Tigres por 2-1 (4-3 global), no había vuelto al estadio rojiblanco. Matías Almeyda trae a su mente todos los recuerdos de aquella noche. Y habla de la jugada más polémica de ese encuentro: “Sí fue penal”.

Agonizaba el encuentro cuando Jair Pereira derribó a Ismael Sosa dentro del área. El árbitro Luis Enrique Santander dejó correr la acción. Hubo reclamos. Nada pasó. El partido continuó y el Guadalajara alcanzó el título número 12 de su historia. Mes y medio después, el “Pelado” admite la falta. Pero también señala otras acciones de Tigres que debieron marcarse.

“Creo que hay una rivalidad sana, es una cuestión de competencia y cada afición siempre quiere ser mejor. De lo otro, están hablando que con este nuevo sistema que se ve por tele (VAR), se para el partido y por ahí es verdad que fue penal. Sí fue penal. El árbitro a veces se equivoca a favor y otras en contra”, explica.

Y aclara: “Los goles de Gignac, el primero que nos hace en la Final, desplaza a Ponce, en Monterrey. Entonces, hubiésemos estado parejos. Es futbol y hoy día si existiese eso (VAR) en nuestro torneo, podríamos contar lo que pasa. Pero el partido ya está y la copa está adentro”.

El ejercicio de sinceridad termina con el reconocimiento de esa falta. Enseguida, abre su sentimiento. Volver al Estadio Chivas le llena de emoción al actual campeón del futbol mexicano. “Entramos hoy después de aquella gloriosa noche. Fue entrar y revivir lo que sentimos ese día, previo y post partido, deseando en el alma repetir muchas veces más ese momento”, relata.

Desea que aquel logro se refleje en un “pasillo” por parte del Toluca, su rival en la fecha uno del Apertura 2017. “Es un poco de protocolo, ojalá que se haga para que los jugadores sientan una caricia al alma por lo que han logrado. Lo más importante es que en el primer partido nuestra afición nos acompañe ya que han pasado a ser clave en el funcionamiento de nuestro equipo. Esas ganas, ese aliento, esa paciencia ha sido fundamental y por eso han sido grandes partícipes de nuestro triunfo”, afirma.

 TIGRES ES FAVORITO

Tras el entrenamiento en el Estadio Chivas, el técnico Matías Almeyda se da tiempo para reconocer una cosa más. Admite que Tigres es favorito para el encuentro del próximo domingo, por el trofeo de Campeón de Campeones. Pero advierte de inmediato que hay una forma de vencer a los dirigidos por Ricardo Ferreti.

“Por ahí sí, porque viendo los planteles siguen siendo favoritos. Pero también hay después un funcionamiento. Para ganarle a Tigres, hay que ser casi perfectos porque la perfección no existe. Siendo casi perfectos los podemos superar, como ya lo hicimos, con garra y amor por lo que hacemos. Hay una sola manera de superar a Tigres, que es esa. Ojalé estemos de nuevo con esa energía”, asevera.

Por último, asegura mantener la ecuanimidad. Hoy, todos lo aplauden. Incluso le candidatean para dirigir a la Selección Mexicana. Pero cuando arribó a Chivas, la historia era distinta. No guarda rencores. Tampoco pierde el piso. Su calma nada la quebranta.

“Tomo siempre todo con respeto porque veo a todos igual respecto a cuando me ‘puteaban’ al llegar aquí. No cambia mi forma de pensar. Ni era otro al ser insultado y denigrado, ni soy otro hoy al ser halagado. Hay un proyecto, que va mostrando que va marchando y no creo que esté en esta silla por haber ganado o porque pierda un partido. Es mucho más profundo, lo que hacemos con los jóvenes, pocos lo hacen y Chivas lo está haciendo. Más allá de que el resultado sea bueno o malo, el proyecto final será lo que juzgue mi paso por Chivas”, finaliza Matías Almeyda.