Estás leyendo

¿Quién es Alphonso Davies? el canadiense de 16 años que brilla en Copa Oro

COPA ORO

¿Quién es Alphonso Davies? el canadiense de 16 años que brilla en Copa Oro

¿Quién es Alphonso Davies? el canadiense de 16 años que brilla en Copa Oro

MEXSPORT

El delantero de Canadá ha destacado por su talento a su corta edad y ya ha marcado tres goles en dos partidos.

La copa Oro de la Concacaf aún se encuentra en la fase de grupos y ya nos entregó la primera sorpresa del torneo. Se trata de Alphonso Davis el juvenil de 16 años que está en la Selección de Canadá y que ya lleva tres goles en dos jornadas disputadas. Pero no solo su talento en la cancha son una historia particular, sino también fuera de ella.

Alphonso Davies nació en un campo de refugiados en Ghana debido a que sus padres se vieron obligados a recaer ahí ya que huyeron de la segunda guerra civil de Liberia. Cinco años más tarde él y su familia consiguieron moverse a Windsor, Ontario y más tarde a Edmonton, donde comenzó a jugar futbol.

En 2015 comenzó a jugar a nivel inferior en equipos locales como el Edmonton Internationals y el Edmonton Strikers. Su talento fue notado por el Wancouver Whitecaps de la MLS, quienes no dudaron en ficharlo para ser parte de la plantilla del segundo equipo. Un año más tarde, llegó a la Selección canadiense sub-17 y hasta disputó un partido con la sub-20.

Durante su primera temporada con el segundo equipo de los Whitecaps anotó dos goles en 11 y sus actuaciones les valieron subir al cuadro principal que dirige Carl Robinson. Durante la pasada temporada, jugó 13 partidos de la MLS y 7 de la Liga de Campeones de Concacaf donde ya marcó dos tantos.

Ahora, en su debut con el representativo de Canadá ya consiguió tres anotaciones en dos partidos, siendo hasta el momento la revelación del torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar