W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se fija en Odriozola

Es el favorito de Zidane para reemplazar a Danilo. Renovó durante la Eurocopa Sub-21 y su cláusula pasó a ser de 40 millones.

Actualizado a
El Madrid se fija en Odriozola

El Real Madrid está interesado en Álvaro Odriozola, lateral derecho de la Real Sociedad y subcampeón de Europa Sub-21 con España, según informó la Cadena SER. Zinedine Zidane le ve como el sustituto perfecto de Danilo, que podría acabar en el Chelsea.

El jugador renovó su contrato con la Real Sociedad el pasado 10 de junio, después de cambiar de agentes, hasta el año 2022 y su cláusula de rescisión ha quedado establecida en 40 millones de euros. El Madrid en ningún caso se plantea pagar esa cantidad, pero sí podría intentar negociar con el club donostiarra.

Odriozola aprovechó para firmar su nuevo contrato un día de descanso en la Eurocopa Sub-21 de Polonia, en la que sólo jugó el intrascendente encuentro de la primera fase ante Serbia. También lo hizo antes, en dos amistosos, frente a Italia y Dinamarca. En este último choque dio dos asistencias. Esta temporada ha disputado 38 encuentros con la Real Sociedad, en la que sirvió nueve goles.

Odriozola encaja en esa política de españolización y rejuvenecimiento de la plantilla emprendida por Florentino Pérez que le ha llevado a juntar hasta cuatro jugadores de la Selección Sub-21: Asensio, Marcos Llorente, Vallejo y el aún por anunciar Ceballos. Odriozola, de 21 años, podría ser el quinto.

En el Madrid sería el suplente de Carvajal, pero el entusiasmo de Zidane por las rotaciones le garantizaría minutos a lo largo del año.