W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Betis presiona al Madrid en la forma de pago por Ceballos

El jugador ya pasó reconocimiento médico el lunes y el acuerdo con él está cerrado, por lo que la operación no corre ningún riesgo. El 20 de julio será presentado.

MadridActualizado a
Ceballos.
TONI RODRIGUEZ

El Madrid y el Betis siguen sin llegar a un acuerdo definitivo en la forma de pago en el fichaje de Ceballos. El equipo madridista ofrece abonar 16 millones en dos plazos (ocho ahora y ocho en seis meses), pero esta propuesta no ha sido aceptada en el Villamarín. No ha sido la única (también se ha barajado la opción de abonar 10 millones iniciales y seis en un plazo posterior). Ninguna de ellas ha sido vista con buenos ojos en Sevilla. El Betis quiere que se realice un pago único, mientras que el Madrid entiende que si van a abonar un millón más de los 15 que estipula su cláusula los verdiblancos deben permitir alguna facilidad en la forma de pago.

No obstante, en la zona noble madridista permanecen tranquilos. Como ya informó AS, el futbolista realizó un viaje relámpago a Madrid y el lunes firmó el acuerdo y pasó reconocimiento médico con el club blanco. El trato con el futbolista está cerrado. Ceballos se incorporará a la pretemporada blanca el 21 de julio y será presentado el 20, por lo que desde el Madrid entienden que aún hay tiempo para cerrar los flecos entre clubes.

Desde el Betis incluso deslizaban esta mañana que el Madrid podría abonar hoy en LaLiga la cláusula del jugador (15 millones), pero en el club blanco no tienen intención de hacerlo. Prefieren llegar a un acuerdo con los andaluces y aún queda tiempo por delante para acercar posturas.

En cualquier caso la operación no corre ningún riesgo: Dani Ceballos estará el 21 de julio en Los Ángeles a las órdenes de Zidane. Si finalmente no se consigue un acuerdo con el Betis abonarían la cláusula, pero el futbolista será blanco.

El jugador, por su parte, permanece de vacaciones y al margen de todo. Su acuerdo con el Madrid está totalmente cerrado, con reconocimiento médico incluido. Por tanto, tanto el club blanco como sus agentes le han transmitido que disfrute de las vacaciones y desconecte de todo el ruido mediático con la tranquilidad de que el 20 de julio será presentado en el Bernabéu como nuevo futbolista del Real Madrid.