W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Vitolo ya es del Atlético

El Atlético hizo oficial el fichaje. El jugador, que acudió a LaLiga y pagó su cláusula, firmó hasta 2022. Jugará en Las Palmas hasta final de año. En enero se unirá al Atleti.

SevillaActualizado a
Oficial: Vitolo ya es del Atlético

Se acabó el culebrón Vitolo. El canario ya es oficialmente jugador del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas, hasta 2022. Así lo ha comunicado el club rojiblanco en sus medios oficiales. El Atlético informa que Vitolo jugará la primera parte de la temporada en Las Palmas y se incorporará al Atlético el 1 de enero de 2018, cuando finaliza la sanción FIFA. "El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Víctor Machín Pérez, Vitolo, para los próximos cinco años después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Sevilla Fútbol Club. Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018. El internacional español ha firmado su vinculación con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022", reza el comunicado rojiblanco.

El caso Vitolo entró en su recta final este miércoles por la mañana, cuando el jugador canario pasó reconocimiento médico con el Atlético de Madrid y a las 13:00 horas se dirigió a LaLiga para pagar su cláusula (35,7 millones de euros). AS pudo ver al canario entrar por la puerta trasera de la sede de LaLiga. Antes, llegaron a la sede de la LFP varios dirigentes de Las Palmas (entre ellos, el director general de la UD Las Palmas Patricio Viñayo) para hacer efectiva su desvinculación del Sevilla.

Ampliar

Finaliza así un traspaso que ha sido polémico. El pasado lunes, el Sevilla anunciaba la renovación de Vitolo hasta 2022. El club hispalense había llegado a un acuerdo con el agente del futbolista y su padre. Pero el Atlético hizo un último esfuerzo a la desesperada para convencer al jugador, que dio marcha atrás y el martes viajó a Madrid para reunirse con el Atlético, que finalmente ha conseguido fichar al jugador canario para las próximas cinco temporadas. Vitolo es una petición expresa de Simeone.

Las Palmas, por su parte, también hizo oficial que tendrá a Vitolo hasta final de año: "Victor Machín Pérez, Vitolo, jugará en la UD Las Palmas hasta final de año. El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el jugador para los próximos cinco años, después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Sevilla FC. Como consecuencia de la sanción FIFA, que impide que el Atlético de Madrid pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador se sumará a la disciplina del equipo colchonero a partir del 1 de enero de 2018".

El futbolista ha viajado hoy a Las Palmas y será presentado este jueves (17:00 horas) como nuevo jugador del conjunto canario.