W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Caso Rosell ensucia al Barça

El libio Shahe Ohannessian, socio-pantalla de Sandro, firmó por 180.000 euros del club por aportar patrocinadores africanos a cuenta del club blaugrana.

MéxicoActualizado a
El Caso Rosell ensucia al Barça

El ciudadano libio Shahe Ohannessian, considerado por la policía como el testaferro de Sandro Rosell trabajó a cuenta del Barcelona hasta el día de su detención junto al ex presidente del Barcelona. Ohannessian es el amigo al que Rosell simuló la venta de su empresa , Bonus Sports S.L, de la que hizo apoderada a su esposa (la también imputada Marta Pineda). Una vez liquidó la empresa de Rosell (que para la Fiscalía fue una “venta simulada”), Ohannessian creó Opupo S.L, empresa que firmó un nuevo contrato con el Barcelona bajo la presidencia de Bartomeu.

Según informó el programa Què t’hi Jugues de Ràdio Barcelona (Cadena SER) el ciudadano libio cobró 180.000 euros a cuenta de acuerdos comerciales entre el club y diversos supuestos patrocinadores africanos. El acuerdo lo firmó el actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartemeu, por dos temporadas a razón de 90.000 euros por curso.

Con esta revelación, el escándalo en torno a Rosell, que hasta el momento se mantenía ajeno a la gestión del club blaugrana ensucia plenamente a la entidad blaugrana, puesto que relaciona las supuestas actividades ilícitas de blanqueo de dinero del ex presidente barcelonista con el día a día directo del equipo catalán hasta hace dos meses.

Shahe Ohannessian firmó por el Barcelona el mes de marzo pasado, tres meses antes de ser detenido y puesto posteriormente en libertad con cargos acusado de supuesto blanqueo de dinero.

El Barcelona confirmó esta información a la Cadena SER matizando que fue la entidad la que liquidó el contrato con el ciudadano libio y que sólo le llegó a pagar 14.000 euros.