W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morbo: el Madrid se entrenará a 50 metros de Mourinho

El equipo blanco y el Manchester United convivirán estos días con el morbo de compartir las instalaciones futbolísticas de UCLA.

MéxicoActualizado a
UCLA entre las mejores universidades públicas de Estados Unidos
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Madrid se entrenará en Los Ángeles… a cincuenta metros de Mourinho. El equipo blanco y el United convivirán estos días con el morbo de compartir las instalaciones futbolísticas de UCLA, una de las universidades con más solera de Estados Unidos. Los diablos rojos ya ocupan el principal terreno de juego, el que utilizan los Bruins (el equipo de UCLA), mientras que el Madrid se ubicará en el extremo opuesto, en la calle Kaufmann. Sólo un campo les separará.

Todo está listo para acoger al Madrid. UCLA ha preparado unos buggies de golf para desplazar a los futbolistas de los vestuarios al césped y unas tiendas para protegerlos del sol californiano. Unos operarios daban ayer los últimos retoques al verde, que ya fue inspeccionado hace meses por Paul Burgess, jardinero jefe madridista. “¿Ya ha venido el Madrid?”, preguntaba un despistado.

Hay bullicio y calor. Los atletas pululan por el campus, en el que se impone una máxima bajo la estatua de John R. Wooden, entrenador de baloncesto en UCLA durante 27 años. “El éxito te da la paz y es el resultado directo de la satisfacción de saber que has hecho el esfuerzo para ser el mejor en tus capacidades”. Una frase ante la que pasarán los blancos cada día. La universidad angelina está cuidando con mimo la presencia de Madrid y United...