W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC ESTE

Damon Harrison compara a Eli Manning con LeBron James

El tacle defensivo afirma que no se le da crédito suficiente al quarterback de los Giants.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Damon Harrison compara a Eli Manning con LeBron James
Getty Images

Hay muchas cosas de las que Eli Manning podrá quejarse, pero no de que sus compañeros no digan cualquier cosa con tal de defenderlo.

Y es verdad, dirán cualquier cosa. El mejor ejemplo viene del tacle defensivo Damon Harrison, quien la mañana del lunes se atrevió a comparar a su quarterback con LeBron James, uno de los cinco o 10 mejores basquetbolistas de la historia.

No lo den por loco, parece tener un punto a favor. Permítanle explicar.

El “atrevido” comentario de Harrison radica en la ausencia de Manning del conteo de los 100 mejores jugadores que realiza la liga cada año. Y asegura que al igual que al estelar alero de los Cleveland Cavaliers, a su quarterback no se le da el crédito necesario.

“Eli, cuando se ve a Eli, es como cuando se ve a LeBron”, declaró Harrison a la cadena de la NFL. “No digo que sean lo mismo, pero vean los números de Eli. Cualquier otro quarterback con esos números tendría un año fenomenal, pero, al ser Eli, nadie lo respeta, como hacemos con LeBron”.

En el listado de la NFL, votado por los mismos jugadores, aparecen 16 quarterbacks, o lo que es lo mismo la mitad de los titulares de la liga y ninguno de ellos es el hermano menor de Peyton Manning. A diferencia de Eli, de esos 16, siete no llevaron a su equipo a postemporada y, de hecho, tres de ellos tuvieron marca perdedora.

Manning acabó la temporada de 2016 con 4,027 yardas por pase, lo que representa una mayor cantidad que Derek Carr (11), Ben Roethlisberger (22), Dak Prescott (14), Tom Brady (1), Cam Newton (44), Alex Smith (81) y Marcus Mariota (50).

Además, el pasador de los Giants finalizó la campaña con 26 envíos de touchdown, con lo que superó a Kirk Cousins (70), Matthew Stafford (31), Prescott, Russell Wilson (24), Newton y Smith.

Evidentemente Harrison, quien se ubicó en el sitio 96 del conteo, tiene un sólido argumento para respaldar a su quarterback, lo que solo podría significar que si no se trata de números entonces los índices de popularidad de Eli Manning están en niveles alarmantes.

“LeBron podría promediar 30 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias y la gente dice ‘no hizo suficiente’. No sé de qué se trate”, recalcó Harrison.

James es víctima de su propio éxito, lo de Manning, por su parte, es mucho más difícil de entender.