W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El jefe de Pirelli: "¿Que si Vettel gana el título? Cruzo los dedos"

El vicepresidente y directo ejecutivo italiano, Marco Tronchetti Provera, se posiciona a favor de Ferrari pese a reconocer que debe ser neutral.
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

Actualizado a
Marco Tronchetti Provera, vicepresidente y director ejecutivo de Pirelli.

Es el suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1 y, por lo tanto, debe tratar a todos los equipos por igual, sin consideraciones hacia ninguno de ellos. Pero después de lo que ha dicho uno de sus máximos dirigentes, puede que la imparcialidad de Pirelli quede en entredicho. Se acordarán de aquellas palabras de Toto Wolff tras el GP de Mónaco en las que relacionó los problemas que tuvieron con las ruedas con "un misterio italiano". Pues Marco Tronchetti Provera no hará más que reforzar las sospechas de Mercedes.

El vicepresidente y director ejecutivo de la marca italiana ha roto la obligatoria neutralidad que debe tener alguien de su mando al posicionarse claramente a favor de Ferrari y de Vettel en su lucha por el título con Hamilton. Provera fue invitado a la cadena política de la RAI, Gr Parlamento, para hablar de lo emocionante y equilibrado que está el Mundial de 2017 y de lo satisfecho que se siente con el rendimiento de los neumáticos que fabrican  y del "alto standard" que han conseguido demostrar con su tecnología.

Pues bien, fue cuando se olvidó de su papel de representante de Pirelli y se puso el traje de un aficionado italiano más cuando cometió su desliz. Le preguntaron por el buen rendimiento que Ferrari está mostrando este año y terminó mostrando su favoritismo hacia ellos y su primer piloto: "Hemos sufrido durante seis años y ahora hay un momento de satisfacción para todos. Una Fórmula 1 sin una Ferrari competitiva pierde encanto. ¿Si Vettel debería ganar el Mundial? Tengo mis dedos cruzados".

Después de mostrar su apoyo hacia el alemán, reconoció que debería ser neutral por el puesto que ocupa, pero lejos de rectificar sus palabras dejó a su corazón tifosi que hablase otra vez. "Tengo que ser neutral, pero un Ferrari ganador cambia la atmósfera, además somos italianos, un Ferrari ganador abre nuestros corazones", aseguraba. Solo son palabras, la realidad es que Pirelli seguirá actuando con la misma imparcialidad de siempre en el asfalto, pero habrá que ver cómo reaccionan Mercedes y Wolff a esto. Un misterio… ¿italiano?

Sebastian Vettel
Ferrari